Exponential abril 2018
 

Lo veo, lo quiero y lo compro directamente en Instagram

Lo veo, lo quiero y lo compro directamente en Instagram
Martes, 20 de marzo 2018

Los usuarios acuden a Instagram en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Ahora, Instagram Shopping facilita el acceso a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas.

Instagram anuncia la llegada de Shopping a España, una funcionalidad que permite a los usuarios navegar por sus marcas favoritas y luego pinchar en un producto para comprarlo o ver más información sobre el mismo. Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Instagram amplía la lista de países donde estará disponible incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Brasil y Australia.

Los negocios en Estados Unidos han visto muy buenos resultados con la incorporación de Shopping, desde el crecimiento de las visitas a su web hasta el incremento de órdenes físicas de sus productos. Por ejemplo, @Lulus, una tienda de ropa online ha obtenido 1.200 pedidos y 100K visitas a su web, atribuibles a Instagram Shopping.

Hemos escuchado a la comunidad pidiéndonos poder conocer más sobre los productos que descubren en la plataforma. También hemos escuchado a las marcas transmitirnos su necesidad de hacer llegar, de forma más convincente y útil, la información sobre sus productos a sus clientes en el momento exacto en que éstos se interesan por sus publicaciones”, comenta Irene Cano, directora general Facebook e Instagram España. 

Comprar sin interrupciones

Gracias a funciones como las etiquetas de productos y la pestaña “Comprar” de los perfiles, descubrir y adquirir productos en Instagram es ahora más fácil. Para las empresas, etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación. En el caso de los compradores, esto se traduce en acceso directo a la información del producto etiquetado, sin tener que hacer conjeturas sobre su precio o sus características.

Consejos para las empresas que quieran utilizar Instagram Shopping

  • Crea una lista de al menos 9 publicaciones de shopping en tu cuenta de Instagram de empresa, para activar la pestaña de Shop para tu audiencia.
  • Etiqueta varios productos para ayudar a tu audiencia a explorar y descubrir tus productos.
  • Utiliza Stories para comunicar a tu audiencia que ahora puede comprar en tus publicaciones.
  • Destaca diferentes formatos de Shopping - puedes etiquetar una imagen o un carrusel de imágenes.
  • Asegúrate de que cada etiqueta esté encima del producto correcto, para que los usuarios sepan a qué producto se refiere cada etiqueta.

Grupo Control