Onlineprinters mayo 2016
 

LODVG, vía streaming gracias a Yahoo!

Miércoles, 06 de junio 2012

Casi 40.000 usuarios, principalmente de España, México, Colombia, Argentina, Chile y EE.UU., disfrutan del streaming del concierto en La Riviera

Gracias al patrocinio de Yahoo! Studio (equipo especializado en acciones especiales y branded content de Yahoo!), La Oreja de Van Gogh volvió a deslumbrar a sus incondicionales fans sobre el escenario de La Riviera, pero no sólo a ellos, sino también a las cerca de 40.000 internautas que pudieron seguir el concierto de la sala madrileña a través de la web y dispositivos móviles (smartphones y tablets) en lo que se ha constituido como el primer concierto vía streaming de la banda para España y Latinoamérica.

 

 

LODVG, en directo y vía streaming gracias a Yahoo!

 

 

Para promocionar la acción, se creó un microsite -realizado ad hoc para la ocasión- donde los fans de LODVG pudieron disfrutar de contenidos exclusivos de la banda. Además, los integrantes del grupo visitaron las oficinas de Yahoo! en Madrid donde no sólo fueron retratados y grabados, sino que también participaron de un chat en abierto en el que respondieron en tiempo real a las preguntas de los internautas. El site también contemplaba un concurso con un gran premio: una entrada vip para el concierto, lo que incluía poder conocer al grupo y la asistencia a la prueba de sonido. Para hacerse con ellas, los 10 ganadores solo tenían que contestar a la pregunta “¿Qué te sugiere el título `Cometas por el cielo´?”, nombre del último trabajo del grupo.


Resultados

La web obtuvo cerca de 90.000 páginas vistas, cifra que se complementó con una potente acción en Twitter -especialmente durante el concierto- logrando convertir el hashtag #conciertoonlinelovg en trending topic (3.000 comentarios durante las dos horas de duración del concierto). Yahoo! completó la acción con una campaña de publicidad display en Yahoo! Mail, con formatos dentro del propio canal y en la página de registro al mismo. Además, se enviaron dos newsletters a los usuarios de Yahoo!, con las que se alcanzaron las 300.000 impresiones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing