Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Loewe interactivo

Loewe interactivo
Jueves, 21 de febrero 2013

El spot interactivo de Solo Loewe incluye enlaces e información extra para animar al consumidor a la compra directa del perfume.

Smartycontent ha sido la agencia encargada del desarrollo de la campaña interactiva del perfume masculino Solo Loewe. La pieza se basa en el mismo spot que la marca Loewe ha empleado en televisión, sobre el que se incorporan imágenes y vídeos del producto, accesos externos con enlaces a Social Media y compra directa desde el spot, siguiendo al detalle las necesidades del cliente. El mensaje está totalmente integrado en la campaña, de la que el usuario es el protagonista indiscutible. Él es quien elige qué, cómo y cuándo ver un contenido o conectarse a su red social favorita.

Su distribución se ha realizado en los contenidos/canales de target masculino a través de la Categoría Motor del grupo de publishers de smartycontent. En este sentido, la fórmula permite la unión de la capacidad del anuncio audiovisual con las claves de consumo de los medios digitales por parte de los espectadores. La campaña, que se ha emitido desde el 19 de diciembre de 2012 hasta este pasado 6 de enero de 2013, ha obtenido unos resultados excelentes demostrando, a la vez, que el aumento de atención del spot se debe a su publicidad interactiva.

Algunos de los resultados de éxito más destacados son:

  • Brand Awareness: el 61,5% de los usuarios han decidido acceder a la sección interactiva, aumentando su percepción de marca y de notoriedad de la campaña.

    • La media de visionado conseguida es de 15” teniendo el vídeo una duración de 21”
    • Galería de imágenes, el vídeo corporativo y el acceso a compra fueron las opciones internas más activas, con un 28%, 13% y 9% respectivamente.
    • La media de tiempo de interacción del usuario dentro de la pieza es de 17”. Gracias a información útil que se ofrece durante la exposición del spot, el usuario emplea más tiempo a interactuar con la publicidad de la misma manera que accede a contenidos de interés.

  • Visionado: del total de usuarios, el 55 % han visto el spot completo

  • El total de 33.106 clics internos dentro de la pieza muestra la alta actividad y aceptación de la parte interactiva dentro del spot.

  • Engagement: se logra un 15,96% de la conexión entre marca, producto y consumidor, consiguiendo que el usuario establezca un vínculo de enlace que le predispone a la posibilidad de compra y al recuerdo de marca.

  • Adicionalmente al acceso de información dentro del anuncio se genera un CTR casi del 7% de clics externos a la página web propia de la marca.

Los elementos de interactividad y creatividad que incluye la pieza y con los que consigue captar la atención de los usuarios son el botón de llamada a la acción con la imagen del propio frasco del producto, con la imagen de la portada de la campaña, enlaces a Redes Sociales, galería de imágenes y vídeos, y enlace directo a compra del producto.

“Loewe ha apostado por dar un primer paso en la nueva comunicación digital con la que ha logrado notables resultados. Incorporando capacidades interactivas al spot de vídeo hemos aumentado de manera destacable la percepción de marca, la asimilación de sus mensajes y en definitiva la notoriedad de la campaña. Estamos ante la segunda generación de anuncios y en el principio de lo que vendrá durante los próximos años donde veremos soluciones sorprendentes que hace poco parecían situadas en un escenario de ciencia ficción de la comunicación publicitaria. En los sectores lujo, moda y lifestyle en los que la imagen es pilar fundamental de las firmas y marcas, los spots interactivos son una opción inmejorable para captar la atención de nuevos clientes y mantener el halo de  glamour  implícito de la marca, así como el sentimiento de pertenencia de los clientes actuales a la comunidad de esa firma o marca”, explica Jesús Aldana, CEO de smartycontent.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing