isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Loewe la lía en las redes sociales

Viernes, 16 de marzo 2012

La polémica campaña de Loewe, desarrollada por Luis Venegas, convierte a la marca en trending topic de Twitter en España el mismo día de su lanzamiento

Loewe la lía en las redes sociales

 

 

Parece ser que la intención de la nueva campaña de Loewe era desvelar su nueva colección "Golden Age" en un escenario marcado por la luz madrileña y una juventud que busca cumplir sus sueños, o bien, simplemente divertirse en el camino. Pero una cosa es la intención y otra muy distinta el resultado. Los vídeos dirigidos por Luis Venegas -director creativo independiente y editor- se han convertido en un fenómeno viral alimentado por innumerables críticas que apelan a la frivolidad, la superficialidad y la tontería de la campaña. Y es que en un contexto social marcado por una crisis que se ha cebado con los más jóvenes resulta cuando menos irritante ver a un grupo de "hijos de papá" (los cachorros de Manuel Rivas, Ouka Lele y Verónica Forqué, entre otros) pasearse por el madrileño barrio de Salamanca con unos bolsos y complementos que difícilmente pueden adquirir el común de los mortales. Perlas como "Es un rollo hacerse mayor", "Estar enamorada es súper guay" o "El secreto de un buen beso es darlo con ganas" tampoco ayudan.

 

 

"A mí no me han encargado un reflejo de la juventud española, sino una campaña para los bolsos de una casa de moda", apuntaba muy acertadamente en el diario El Mundo el creador de los polémicos vídeos.  Cierto, pero no lo es menos que, al margen de su cuestionable creatividad, la campaña adolece de una preocupante falta de sensibilidad con la situación de una inmensa mayoría de jóvenes cuyo futuro se vislumbra más negro que "dorado".

 

 


 
Noticias Relacionadas
 
Loewe interactivo
Loewe interactivo
 
Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing