isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Lojack: el automóvil que twittea

Lojack: el automóvil que twittea
Miércoles, 03 de abril 2013

La agencia argentina Coupé presenta 'TweetCar' para promocionar la marca  LoJack a través de Twitter.

La agencia argentina Coupé lanza una nueva campaña para LoJack, esta vez aprovechando las posibilidades que Twitter ofrece a través de su cuenta @LoJackArg , en la que sus followers podrán conocer el recorrido del automóvil, acceder a premios y beneficios, y recibir información vial actualizada.

El primer automóvil promocional que twittea, circulará por las calles de Buenos Aires durante el mes de Abril y los usuarios podrán seguirlo en el famoso microblogging e interactuar directamente con la marca, que sorteará varios premios invitando a sus seguidores a conocer su ubicación exacta además de conducir el automóvil.

Pablo Gil, CEO de Coupe, señala la importancia del potente microblogging para desarrollar este tipo de campañas “La tecnología telemática está desarrollada y funcionando, lo que hicimos fue adaptarla al medio donde hoy la gente está, que es Twitter”.

Las campañas del sector automovilístico  generan engagement en Twitter

Varias marcas del sector automovilístico ya se han lanzado a esta nueva tendencia dando así un paso más acercándose al consumidor y generando engagement a través de las redes sociales.

Ya en Diciembre de 2011 Mercedes Benz  lanzó 'Mercedes Tweet Fleet', un revolucionario dispositivo que permitía a sus followers encontrar un aparcamiento libre en Stuttgart, Alemania.

El coche publicaba un tweet cada vez que su asistente activo de aparcamiento 'Active Parking Assist' detectaba un hueco libre. Los conductores únicamente tenían que entrar en Twitter @MBTweetFleet para conocer su emplazamiento y, con ayuda de Google Maps, llegar a él.

Además del sector automovilístico, la agencias de publicidad se apuntan a esta nueva tendencia, en este caso la agencia estadounidense Razorfish ha lanzado una campaña de autopromoción con 20 bicis que incorporan un sistema GPS y se activa mediante geolocalización, generando tweets a su paso por las calles de Austin y creando un mapa de los sitios cool de la ciudad, generando conversaciones sobre festivales y dando a conocer a cada uno de los integrantes de Razorfish.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing