Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Lola saca a 11 jóvenes de la cola del paro

Lola saca a 11 jóvenes de la cola del paro
Viernes, 08 de marzo 2013

La agencia Lola crea un proyecto en colaboración con una banda de rock madrileña para ofrecer a once jóvenes su primer trabajo.

Lola, la agencia creativa perteneciente a la red de Lowe & Partners, ha trabajado en el lanzamiento de “Algo Real”, el segundo disco de la banda madrileña de rock You Don’t Know Me, que ha supuesto el desarrollo de una curiosa iniciativa laboral.

La agencia ha participado en el lanzamiento de la banda y ha creado su imagen y logo, además del diseño gráfico del disco. Pero ha hecho mucho más a través de la creación de "11 menos", el proyecto por el que once jóvenes tuvieron su primera oportunidad laboral en forma de contrato para participar en la producción del videoclip “Hijos del presente”. La selección se hizo entre jóvenes que nunca habían trabajado y llevaban mucho tiempo buscando esa primera oportunidad, con el deseo de que esta primera experiencia cambie su suerte.

Estos once jóvenes y el videoclip fueron dirigidos por el reconocido realizador español Zipi, de Blur Producciones. Junto a él, los once pudieron participar en un proyecto completo, lo que les permitió por primera vez involucrarse y trabajar en algo relacionado con su vocación y estudios, y demostrarse a sí mismos que estaban preparados, al menos por dos días. Se trató, además, de una experiencia real, ya que todos fueron dados de alta en la Seguridad Social y cobraron por su trabajo como profesionales.

Lola

 

Como explican algunos de los jóvenes que han formado parte de "11 menos", el establecer una primera relación con el mundo laboral ha sido una gran experiencia. “Es una oportunidad de que te vean, es una oportunidad de aprender”, comenta Hugo Dominguez, técnico de vídeo. “Como experiencia lo valoro muchísimo porque es una forma de aprender un montón”, apunta Ezequiel Fernández, Ayudante de dirección. Mientras, Cristina Castillo, maquilladora, explica: “Me sentí muy bien. Me sentí una trabajadora”. La mayoría de los participantes destacaron especialmente el haber podido formar parte de un proyecto así, algo que en muchos casos les ha permitido escribir la primera línea de su currículum. Los testimonios de los jóvenes y sus perfiles pueden verse, junto con un making of del rodaje, en www.11menos.com, donde además es posible contactarles directamente.

 

 

El videoclip de “Hijos del presente” fue presentado el pasado jueves 28 de febrero en el concierto con el que You Don’t Know Me dio a conocer su nuevo disco en la sala Caracol.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing