Twitter triunfa en la pasarela londinense

Twitter triunfa en la pasarela londinense
Miércoles, 25 de febrero 2015

La London Fashion Week se convierte en escenario de acciones colaborativas en Twitter: Burberry invita a los usuarios a capturar imágenes de su desfile desde cualquier lugar del mundo y TopShop facilita acceso instantáneo a las prendas.

La élite de la industria de la moda ha asistido al front row de la London Fashion Week para revisar las últimas tendencias y colecciones, pero toda la comunidad fashionista ha acudido a Twitter para seguir los desfiles y eventos en tiempo real.

Muchos diseñadores y marcas, conscientes de la espontaneidad de Twitter, han llevado a cabo durante la #LFW acciones de lo más colaborativas, divertidas e innovadoras para mostrar a todo el mundo los detalles de sus últimas colecciones, impulsando además la participación a través de contenido creativo y social.

Es el caso de la firma de lujo Burberry (@Burberry), que en colaboración con Twitter, ha ofrecido a los usuarios la oportunidad de capturar imágenes del desfile de su colección Burberry Prorsum (Otoño-Invierno 2015/16), en directo desde la pasarela o desde cualquier parte del mundo. Tuiteando #TweetCam a la cuenta de @Burberry, los usuarios han podido activar una cámara que tomaba fotografías desde el mejor punto de vista: mientras las modelos desfilaban a pie de pista. Cada imagen ha estado personalizada con la cuenta de Twitter del usuario y la marca de tiempo del momento exacto en que se tomó la imagen.

Igualmente la marca británica Topshop (@Topshop) ha facilitado a los consumidores acceso instantáneo a las prendas de su última temporada a través de Twitter, mientras las presentaba en la #LFW.  Utilizando los datos de Twitter para identificar las tendencias más cool de la pasarela, @Topshop ha ido publicando los hashtags más populares a medida que surgían en tiempo real. Se han estado mostrando en pantallas digitales de toda Gran Bretaña, en los Tweets de @Topshop, en topshop.com y en la flagship store de Oxford Circus. Los clientes que enviaban un Tweet a @Topshop con el hashtag de la tendencia recibían una colección de looks y prendas que han podido comprar de inmediato.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing