Onlineprinters mayo 2016
 

Look & Enter lanza en internet una presentación multimedia para Telefónica

Miércoles, 25 de septiembre 2002

Con la que se pretende transmitir en unos pocos minutos la cultura y las actividades de todo el grupo

Telef-Multimedia 01Telefónica ha incorporado recientemente a su portal telefonica.es una presentación multimedia con la que se pretende transmitir en unos pocos minutos la cultura y las actividades de todo el grupo. Look & Enter, empresa de marketing y comunicación en Internet responsable de su desarrollo, ha centrado la película en mostrar los valores de compromiso, cercanía y confianza de la marca en un mundo sin límites para las personas.

El interés por dar a conocer a los usuarios de Internet en unos pocos minutos la cultura y las áreas de actividad como operador global líder en el habla hispano y portuguesa, hizo que Telefónica se planteara el desarrollo de una película institucional multimedia propia para este medio. 

Aunque telefonica.es y otros sites del grupo cuentan con canales corporativos, el objetivo era mostrar de forma audiovisual y atractiva los valores de compromiso, cercanía y confianza propios de la marca, como si de un spot publicitario para la Red se tratara. A su vez, la película podría utilizarse como herramienta de comunicación emplazada en ferias y eventos de la compañía.

Un mundo sin límitesTelef-Multimedia 03

La propuesta de Look & Enter, empresa de marketing y comunicación en Internet, fue seleccionada entre otras agencias interactivas por la creatividad y continuidad que se planteaba con el resto de su comunicación. La intención era mostrar en unos cuatro minutos cómo Telefónica consigue que 80 millones de personas puedan comunicarse sin barreras, a través de la actividad que desarrolla en distintos ámbitos empresariales y sociales en los que está presente la compañía. 

La presentación multimedia está estructurada en tres películas, realizadas en formato flash y articuladas en torno a tres personajes: una chica, un chico y un profesional. Cada uno se identifica con: Un mundo más cercano, haciendo referencia a la corporación, accionistas, empleados u obra social; Un mundo en convergencia, en la que se enseña las áreas donde opera y cómo se integran las telecomunicaciones, los medios de comunicación e Internet; y Un mundo en crecimiento, donde se plantean todas las posibilidades y soluciones que se están desarrollando en una compañía líder que marca su camino a seguir.  

Telef-Multimedia 02A su vez, cada una de las tres partes de la presentación tienen diferentes apartados informativos, con contenido básico de Telefónica. A estas secciones el usuario puede acceder también de forma interactiva, pinchando en sus encabezados.

En conjunto, una presentación ágil y atractiva gracias al tratamiento técnico y de arte empleado para su creación, que consigue optimizar la pieza y reducir tiempos de descarga. Con todo ello, se demuestra las nuevas posibilidades del medio Internet y de este formato para la comunicación de marca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing