Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

Los 5 conceptos que hay que saber para seguir el CES 2017

Los 5 conceptos que hay que saber para seguir el CES 2017
Martes, 03 de enero 2017

Los nuevos tipos de inteligencia artificial, los asistentes inteligentes, la inseguridad de las cosas, la realidad virtual y la aumentada y el crecimiento de las empresas de servicios serán los cinco temas clave para seguir la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) de 2017.

Adolfo Rodero, Managing Director de Comunicaciones y Medios de Accenture, ha identificado los cinco temas protagonistas de las sesiones del Consumer Electronics Show (CES), que arrancará en Las Vegas el próximo 5 de enero.

1. La inteligencia artificial (IA) pasa a ser algo habitual

El impacto de la inteligencia artificial ha recibido cada vez más atención en la CES en los últimos años, pero en la CES 2017 tendrá una presencia más intensa y extendida que en anteriores ediciones. No nos sorprenderá que el tema de la IA se convierta por derecho propio en EL tema de esta feria, en especial en convergencia con analítica y el tratamiento avanzado de datos. Sin duda, la importancia y la oportunidad de la inteligencia artificial y analítica en los productos y los servicios de consumo centrarán la atención de los participantes.

2. Pensemos en los asistentes inteligentes

Los asistentes inteligentes son uno de los nuevos tipos de dispositivos electrónicos de consumo. Diseñados para facilitarnos la vida, pueden hacer cualquier cosa, desde informarnos del tiempo, pasando por reproducir música o controlar la temperatura de nuestro hogar, hasta avisarnos si llegamos tarde a una reunión. Estos nuevos tipos de dispositivos y servicios centrarán la atención de la CES. Se espera que la campaña de ventas navideña sea intensa, con lo que probablemente en la feria se presentarán muchos nuevos asistentes inteligentes. Estaremos atentos a las noticias sobre la disponibilidad de plataformas a las que pueden conectarse los asistentes inteligentes.

3. La inseguridad de las cosas sigue siendo una gran preocupación

En la edición anterior de la CES vimos que el Internet de las Cosas no es inmune a uno de los problemas más insidiosos del mercado: la seguridad. Al igual que los grandes titulares nos recuerdan el impacto creciente de los problemas de seguridad informática a todos los niveles, la inseguridad de las cosas volverá a ser uno de los grandes temas de la CES. No nos sorprenderá que el tema de la inseguridad sea más profundo en la feria de este año que en el encuentro de 2016.

4. Incorporemos la realidad virtual y la aumentada

Los asistentes al CES verán ofertas de realidad virtual (RV) y de realidad aumentada (RA) a mayor escala y con mayor detalle que en anteriores ediciones de la feria. Estas tecnologías y mercados evolucionan con rapidez y ya han sido el tema predominante de otros grandes congresos en 2016 como Mobile World Congress y el International Broadcasting Convention (IBC). Transformando la manera en la que las personas interactúan entre ellas y con los sistemas de software, la RV y la RA crean experiencias humanas más envolventes. Aunque ya son populares entre los jugadores, en la CES se verán más productos y servicios de RA y RV que nunca, como aplicaciones para conectar a trabajadores de empresa a empresa.

5. A sus servicios

En el CES 2017 habrá empresas de productos que se están transformando en empresas de servicios. Las ofertas de estas empresas conectarán nuevos tipos de servicios de inteligencia artificial de los teléfonos inteligentes con nuevos tipos de servicios de inteligencia artificial de dispositivos de monitorización para fitness, termostatos domésticos y cámaras de vigilancia. La CES girará en torno a la interconexión de los dispositivos digitales, las operaciones, las tecnologías y las estrategias de las empresas de electrónica de consumo. Con ello, los productos, servicios y plataformas que estas empresas presenten en la CES tendrán un rendimiento más elevado y menos costes y llegarán antes al mercado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing