Los 7 influencers españoles más sonados del verano

Los 7 influencers españoles más sonados del verano
Jueves, 30 de agosto 2018

Metricool, herramienta especializada en Social Media Analytics, elabora el ranking de los influencers de moda españoles con más éxito en Instagram durante las vacaciones. ¿Una pista? La pedida de mano de María Pombo y las `stories´ de Dulceida en Hawai ante la llegada de un potente huracán han arrasado.

Metricool ha elaborado un ranking de los influencers de moda españoles que han tenido más éxito en Instagram en estos últimos meses. Para ello, los expertos en análisis de campañas digitales se han basado en los seguidores, la frecuencia de publicación, los `likes´ y el `engagement´ -número de interacciones recibidas por cada 1.000 personas alcanzadas- como métricas principales.

1. Dulceida

La bloguera y youtuber Aida Domènech, más conocida como Dulceida, alcanza ya los 2,4 millones de seguidores en Instagram y ha compartido un total de 83 publicaciones este verano. 

2. Laura Escanes

Sin duda, una de las influencers con más “boom” del verano. La popular mujer de Risto Mejide publica unas 33 fotos cada dos meses y ha obtenido un 80 de engagement

3. Paula Echevarría

Además de su carrera como actriz, Paula se ha abierto un hueco en el mundo de la moda. Comenzó con su blog colaborando con la revista Elle y ha conseguido tener un gran éxito en Instagram. Ella es actualmente una de las grandes referentes de moda en España y su cuenta de Instagram lo deja bien claro con más de 2 millones de seguidores.

4.  Alba Paul Ferrer

También conocida como la pareja de Dulceida, Alba Paul Ferrer comparte fotos muy cuidades que suelen retratar sus vacaciones en la playa y los festivales. 

5. María Pombo

Con unas 20 publicaciones al mes y 841K seguidores, María Pombo consigue un alto `engagement´ y es una de las influencers que obtienen más comentarios en sus publicaciones. Este verano ha protagonizado una de las fotos más likeadas y comentadas de Instagram con el anuncio de su boda con el empresario Pablo Castellano.

6. Raquel Yáñez

Es una de las influencers más jóvenes del ranking y la que más `engagement´ genera, ya que crea mucha interacción con sus seguidores. Estos meses de verano ha compartido 36 publicaciones, entre las que resaltan sus vacaciones y el lanzamiento de su primer libro

7. Jessica Goicoechea y River Viiperi

Desde luego, esta pareja está de moda en Instagram, ya que se apoyan mutuamente subiendo contenido juntos. Los seguidores de los novios no paran de aumentar y están a punto de llegar al millón en la red social más utilizada del momento. Jessica alcanza los 63.923 likes en estos dos meses compartiendo imágenes de sus vacaciones y algunas colaboraciones con marcas de ropa como Agatha Ruiz de la Prada o Sephora. Por su parte, River Viiperi se sitúa en el ranking justo seguido de su chica con 701K de seguidores y casi 60 mil me gusta de media.

El codiciado ranking de instagramers españoles más populares continúa con Marta Lozano, Patry Jordán, María Turiel, Marta Rimbau, Grace Villarreal, Rocío Camacho, Alexandra Pereira, Teresa Andrés, Marta Pombo, Alex Domènech, Belén Hostalet y Nina Urgell.


Grupo Control