OATH 2 enero 2018
 

Los 7 principios capitales de Facebook sobre privacidad

Los 7 principios capitales de Facebook sobre privacidad
Martes, 30 de enero 2018

Facebook garantiza que el usuario sea dueño absoluto de su información y que, además, pueda compartirla con quién quiera y borrarla cuando le plazca. Además, nos aseguran que ésta se eliminará de los servidores de la popular red social.

"Las personas usan Facebook para conectarse, pero no todas quieren compartir todo con todo el mundo. Es importante, por tanto, disponer de opciones cuando se trata del uso de datos", declaraba recientemente la directora de Privacidad de Facebook, Erin Egan. Se abría así el melón de los datos en un momento en el que la popular red social se prepara para adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que entrará en vigor en un par de meses. Ante este panorama Facebook ha publicado la lista de sus siete principios de privacidad:

1. El usuario tiene el control sobre su privacidad

Puedes elegir las opciones de privacidad adecuadas para ti y, para ello, Facebook se asegurará de que sepas dónde están los controles de privacidad y cómo adaptarlos a tu medida.

2. Ayudar a las personas a comprender cómo se usan sus datos

Facebook asegura hacer todo lo posible para informarte sobre los controles a tu alcance para proteger tu privacidad.

3. Opciones de privacidad en los productos de Facebook desde el comienzo

Para ello se siguen las recomendaciones de expertos en diferentes áreas, como leyes de privacidad y protección de datos, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas.

4. Facebook se esfuerza mucho para proteger tu información

Sus sistemas de seguridad buscan amenazas millones de veces por segundo de forma automática para eliminarlas antes de que te afecten. También puedes usar sus herramientas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, para proteger tu cuenta aún más.

5. Tu información es tuya y puedes eliminarla

Tú eres dueño de la información que compartes en Facebook, por lo tanto tú decides lo que quieres compartir y con quién. Además, puedes cambiar de opinión en cualquier momento y eliminar cualquiera de tus publicaciones. Ojo, se eliminan también de los servidores de Facebook.

6. Mejora constante

Facebook dice invertir en investigaciones y expertos externos como ingenieros, desarrolladores, profesionales de la privacidad y entidades reguladoras.

7. Responsables

Además de revisiones exhaustivas de la privacidad, someten a los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos.


Grupo Control