Digitas LBi
 

Los adhesivos de Henkel mantienen unidos a los Trash People

Martes, 05 de junio 2007



Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se inaugura en la Plaça Reial de Barcelona Trash People, una instalación del artista medioambiental alemán HA Schult que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Henkel, entre cuyos valores corporativos se encuentra el de la responsabilidad con el entorno, ha patrocinado la acción de HA Schult en diversos emplazamientos por todo el mundo.

Además, la obra no hubiera sido posible sin los potentes adhesivos que fabrica la compañía, como Sista® y Ceresit®, que han servido a HA Schult para componer las figuras que forman el pueblo de los Trash People.

Trash People es un peculiar pueblo formado por unas 1.000 esculturas de tamaño y forma humana construidas con basura.

Han atraído la atención de millones de personas de todo el planeta en lugares como el Grande Arche de París, la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto o la Grand-Place de Bruselas.

Ahora llegan a Barcelona, donde permanecerán hasta el 9 de junio, gracias a la estrecha colaboración que Henkel mantiene con el artista.

Aun habiendo viajado por todo el mundo y soportado las condiciones meteorológicas más extremas, a lo largo de una década ningún componente de los Trash People se ha despegado.

Se trata de un banco de pruebas excelente para Henkel, cuyos patrocinios suelen estar vinculados a la prueba y mejora de productos y repercuten sobre el I+D+i de los mismos.

Henkel es líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies con marcas como Loctite SupreGlue-3®, Pritt®, Pattex®, Sista®, Tangit® o Metylan®.

Durante la exposición, Henkel realizará en la Plaça Reial una promoción abierta a todos los visitantes que deseen participar.

Consistirá en averiguar el número exacto de habitantes del peculiar pueblo de los Trash People y habrá premios directos para los acertantes.

HA Schult es considerado mundialmente un pionero entre los artistas medioambientales.

Desde hace décadas consigue llegar a la conciencia pública a través de sus obras, escenificando en plazas públicas aquellos temas que se tratan de ignorar.

Según HA Schult, “producimos basura y nos convertimos en basura. Partiendo de aquí, los Trash People son nuestro reflejo”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing