Digitas LBi
 

Los animales "hablan" en la Red

Los animales 'hablan' en la Red
Lunes, 28 de enero 2013

Ya está disponible un archivo online gratuito con 150.000 audios de pájaros, ballenas y primates, entre muchos otros animales.

Macaulay Library (Nueva York) ha finalizado la digitalización de su colección de 150.000 registros de audios de animales y los ha subido a internet para deleite de científicos, profesores y público en general, quienes podrán acceder al archivo de forma gratuita.

Doce años ha invertido la institución en la tarea de digitalización y archivo de sonidos de más de 9.000 especies de animales, la mayoría de los cuales son pájaros. De hecho, el proyecto ha contado con la colaboración de Cornell Lab of Ornithology. "Nuestra colección de audio es la mayor y más antigua del mundo y ahora es también la más accesible", ha señalado Mike Webster, director de Macaulay Library. Según Webster, su institución está ahora trabajando para mejorar las funciones de búsqueda y en crear herramientas que permitan a los coleccionistas de sonidos de animales subir directamente sus propios registros al archivo. "Nuestro objetivo es hacer que Macaulay Library sea lo más útil posible y ampliar todo lo que podamos nuestra audiencia", indica.

Audios de animales


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing