Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Los bancos mejor posicionados en la carrera móvil

Los bancos mejor posicionados en la carrera móvil
Miércoles, 21 de junio 2017

El banco que mejor está enfocando su esfuerzo mobile es La Caixa, con mayor penetración tanto entre adultos como jóvenes y con cifras de interacción diaria muy positivas. El segundo puesto es para BBVA, seguido muy de cerca por ING Direct, que presenta puntajes magníficos en el grupo estratégico de usuarios entre 25 y 35 años.

Smartme Analytics, empresa que estudia el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones, ha elaborado el estudio Mobile Performance Index (mPIx®) para conocer la penetración de las entidades bancarias en el mundo mobile. Este estudio registra periódicamente información en relación a una serie de variables como el número de usuarios, la valoración de la aplicación en los stores, el tiempo medio de la sesión o el porcentaje de usuarios activos diariamente.

La realidad es que las empresas que sepan aprovechar el móvil crecerán más. Es el gran reto al que se están enfrentando miles de negocios: estar siempre al alcance de sus usuarios a través del smartphone. 

La banca es uno de los sectores más determinantes en el diseño de su estrategia mobile con una apuesta firme y unánime. Según el Mobile Performance Index (mPIx®), La Caixa, BBVA, ING Direct, Santander y Sabadell son los bancos mejor posicionados en este orden. El Banco Popular, por su parte, cuenta con el índice más bajo teniendo puntajes más mediocres entre los más jóvenes. 


Grupo Control