Los cinco operadores de cable de Grupo Auna unifican su oferta de servicios bajo la marca AUNACABLE

Lunes, 13 de mayo 2002

Los nuevos servicios interactivos, que se comercializarán en el tercer trimestre del año, convertirán esta televisión en un centro de comunicación y entretenimiento en el hogar con correo electrónico avanzado, mensajería instantánea, mensajes cort

Las cinco empresas de cable del Grupo Auna unifican su oferta comercial bajo una misma marca, conformando el operador de referencia del cable en España, con un 49% del mercado potencial.

Able (Aragón), Canarias Telecom (Canarias), Madritel (Madrid), Menta (Cataluña) y Supercable (Andalucía), lanzan en sus respectivos territorios una oferta única y mejorada de servicios de televisión, internet en banda ancha y telefonía para todos sus clientes que comercializarán, de forma paquetizada, bajo la marca AUNACABLE. Las marcas locales se mantendrán, como punto de referencia, dentro del nuevo logotipo de AUNACABLE.

AUNACABLE se constituyó, en julio de 2001, para integrar a las empresas de cable del Grupo Auna en un holding operativo que les permitiese aprovechar sinergias, compartir recursos y desarrollos y adquirir volumen para tener una mayor presencia en el mercado. 

La nueva oferta de servicios permite traducir en ventajas para el cliente los beneficios de esta integración con más y mejores servicios de televisión, internet de banda ancha y telefonía que, combinados en paquetes de dos o tres servicios bajo el slogan "todo incluido", permiten confeccionar un producto a la medida de cada cliente y obtener ahorros superiores al 20% frente a otras ofertas alternativas del mercado.

La oferta en televisión se extenderá a más de 90 canales de todos los géneros, con una amplia selección de los mejores contenidos locales, nacionales e internacionales. El "pay per view", ya disponible, con las mejores películas de estreno y con las retransmisiones en directo de los partidos de fútbol de los equipos españoles, se ampliará para ofrecer la modalidad de servicio conocida como "near video on demand", que permite ver al cliente lo que quiera y cuando quiera sin esperas.

En internet de banda ancha AUNACABLE lanza la oferta con mayor ancho de banda en el mercado con velocidades estándar de 300 kbps y 600 kbps que pueden llegar hasta 4Mbps, superiores las ofrecidas por otras tecnologías. Esta oferta permite, además, el acceso gratuito a contenidos multimedia del portal de banda ancha de AUNACABLE que se inaugurará también el 1 de Mayo.

En telefonía, las nuevas tarifas "on net" con llamadas a 0 euros/ minuto para todos los clientes de los operadores integrados en AUNACABLE en las cinco Comunidades Autónomas en las que opera incluirán, además, servicios gratuitos de valor añadido (llamada en espera, conferencia a tres, identificación de llamada, ocultación del llamante, buzón de voz...) y reducciones sustanciales en la factura a fin de mes.

Los nuevos servicios interactivos, que se comercializarán en el tercer trimestre del año, convertirán a la televisión de AUNACABLE en un centro de comunicación y entretenimiento en el hogar con correo electrónico avanzado, mensajería instantánea, mensajes cortos, chats, juegos mono y multiusuario para todas las edades y servicios de información útil en tiempo real: noticias, tráfico, el tiempo, la bolsa, las loterías...

En el mercado de empresas, el ancho de banda y la calidad de la red de fibra óptica tendida por AUNACABLE permite ofrecer garantías de servicio y extender la utilización de los servicios de datos e interactivos que hoy en día utilizan en su gestión diaria múltiples empresas. El servicio de comercio electrónico, la teleasistencia sanitaria, la teleformación específica para empresas y el video call-center, son algunos de ellos.

Con unas inversiones que alcanzan ya los 2.000 millones de euros, AUNACABLE es el operador que más ha invertido, tras la liberalización, en la construcción y desarrollo de una red fija alternativa de fibra óptica de última generación que  llega ya a 2 millones de hogares y empresas en España. Desde que sus empresas de cable comenzaron a operar en 1999, ha incrementado su cifra de clientes y de ingresos a un ritmo sostenido y creciente que se ha multiplicado en los últimos meses. En la actualidad cuenta con 340.000 clientes en las 5 CC.AA en las que presta servicio. Su Plan de Negocio prevé terminar el año con 500.000 clientes y 250 millones de euros de ingresos y alcanzar resultado operativo positivo en los últimos meses de 2002.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control