Onlineprinters mayo 2016
 

Los compradores por Internet crecen un 48,5% en el último año

Viernes, 16 de septiembre 2005

Según Nielsen//NetRatings, eBay, El Corte Inglés y Ciao! encabezan el ranking de portales de compras más visitados en julio

El número de españoles que acude a los portales para realizar sus compras on-line se incrementó en un 48,5% en el último año, al pasar de 2,7 millones de compradores en julio de 2004 a más de cuatro millones en julio de 2005, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

El número de páginas vistas por los compradores que desean curiosear y adquirir objetos, servicios, regalos y distintos detalles a través de la red aumentó un 105%, hasta alcanzar los 221,8 millones de páginas en julio de 2005. En cuanto al volumen de páginas vistas, éste se incrementó en un 34%, con un promedio de 55 páginas vistas por visitante, frente a las 41 contabilizadas en idéntico periodo del año anterior.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 4 sesiones o visitas en julio a estos portales, lo que supone un crecimiento del 9,8% respecto a julio de 2004. Los internautas navegaron una media de 23 minutos y 47 segundos por los bazares, bodegones de artículos y ofertas de compras durante el mes de julio, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en casi tres minutos con respecto al mismo mes del año anterior.

Ebay, El Corte Inglés y Ciao! encabezan el ranking

Por marcas, el portal eBay encabeza, con 1,2 millones de personas, el ranking de portales comerciales más visitados durante el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del tráfico del 28% con respecto a julio de 2004. En total, los potenciales compradores que accedieron a este portal visitaron más de 75,6 millones de páginas, lo que supone un crecimiento del 96% con respecto a la cifra registrada el pasado año. Cada persona realizó una media de 3,3 visitas aproximadamente –frente a las 2,8 de julio de 2004 -y navegó un promedio de 29 minutos por este porta, nueve minutos más.

La segunda posición en el ranking la ostenta, también un año más, www.elcorteingles.es, que supera el millón de internautas en julio de 2005, lo que representa un incremento del 40% con respecto al mismo mes del año anterior. El número de páginas vistas aumentó en un millón aproximadamente, hasta alcanzar los 24,8 millones el pasado mes de julio, con una media de 23 páginas vistas por usuario, frente a las 31 contabilizadas en julio de 2004, señal de que los visitantes de este portal saben cómo moverse por él.

La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de julio correspondió a Ciao! que ocupa la misma posición que ostentaba en julio de 2004. En total, 980.000 usuarios accedieron a Ciao! durante el pasado mes de julio, un 70,7% más. El número de páginas vistas fue de 8,9 millones (+56%), lo que representa una media de 9 páginas por usuario, frente a las 10 del año anterior. El tiempo medio de navegación por persona fue de 4 minutos y 4 segundos, en total 12 segundos menos que en julio de 2004.

En cuarto lugar en el ranking de portales de compras más visitados en julio se sitúa Carrefour, con 463.000 visitantes, lo que representa un incremento del 71,5% con respecto a idéntico mes del año anterior. En total, estos internautas visitaron más de 9,2 millones de páginas de esta gran superficie de distribución virtual, un 56% más, lo que supone una media de 20 páginas por usuario, frente a las 22 del año anterior. El tiempo medio de navegación aumentó en más de medio minuto durante el mes analizado.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing