Onlineprinters mayo 2016
 

Los consumidores españoles reciben con agrado el correo directo

Viernes, 30 de marzo 2007



La última investigación de Pitney Bowes muestra que los consumidores en España son los más tolerantes con el correo directo.

En una encuesta buscando la opinión de los consumidores sobre los métodos de marketing, los españoles junto con el resto de Europa encuentran a la fría llamada de teléfono como el medio más irritante e intrusivo, sin embargo el 65% de los consumidores españoles reciben con agrado los mensajes de correo directo que están dirigidos correctamente y presentados de forma profesional.

La encuesta cambió la percepción comúnmente mantenida de que el correo directo pone de los nervios a los consumidores.

De hecho, la inmensa mayoría de los consumidores europeos (87%) no encuentra el correo directo personalmente dirigido muy irritante o intrusivo.

Sin embargo, los consumidores en España parecen ser más receptivos con sólo el 8% de las personas que respondieron afirmando ser molestados por él.

Otros descubrimientos muestran que dirigir el correo en función del perfil del consumidor está visto que tiene un mayor impacto en el grado de reacción de los países mediterráneos que en los del norte de Europa, probablemente porque los países del norte poseen mercados de marketing directo más maduros.

El marketing directo español e italiano está ciertamente menos desarrollado aunque las estadísticas sugieren que ambos territorios representan tierra fértil para los vendedores dispuestos a invertir en la excelencia del correo directo.

Phil Trew, Director de Marketing de Pitney Bowes España, comenta: “En España, el mercado del correo directo es todavía relativamente una nueva rama de la actividad económica. Los volúmenes del marketing directo están en alza y nuestras estadísticas representan buenas noticias para la industria.

De acuerdo con PriceWaterhouseCoopers España, la publicidad en internet en España creció hasta un significativo 52% en 2005.

Los vendedores entendidos estarán asegurando que la respuesta a este creciente número de campañas publicitarias online es llevada a cabo mediante correo de forma oportuna y profesional, asegurando la consistencia de la marca a través de múltiples canales con elementos en común.”

Aparte del correo directo, la inmensa mayoría de los consumidores españoles, y es más aquéllos del otro lado de Europa, encuentran aceptable la publicidad vía email, buzoneo, televisión y al aire libre.

El teléfono y los mensajes de texto eran la mayor pesadilla para todos los países encuestados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing