OATH 2 enero 2018
 

Los 10 destinos más buscados por los españoles son nacionales

Los 10 destinos más buscados por los españoles son nacionales
Viernes, 19 de enero 2018

Londres es el único destino internacional presente en el Top 15 de búsquedas de hoteles a nivel global, ranking que dominan ciudades españolas como Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada.

Con motivo de la celebración de Fitur 2018, Rastreator.com ha realizado un estudio en el que describe cómo es el perfil del viajero español y sus preferencias en función de variables como la reserva de vuelos o la comparación de hoteles. El primer dato destacable es que el 88,6% de los españoles se siente feliz viajando. Este porcentaje asciende al 91% en el caso de las mujeres. Sin embargo, no viajan tanto como quisieran, ya que ocho de cada diez (81,4%) querría viajar más a menudo pero no pueden permitírselo económicamente. Por ello, los españoles utilizan trucos para ahorrar y poder viajar: el 83,9% de los encuestados compara precios, el 65% busca ofertas y planes gratuitos online y seis de cada diez (61,7%) reservan con varios meses de antelación para poder acceder a mejores precios. Además, durante sus viajes, cuatro de cada diez españoles (41%) preparan su propia comida en lugar de salir a restaurantes.

Los destinos escogidos para hacer turismo son variopintos y dependen de la finalidad del viaje, pero si en algo están de acuerdo los españoles es en que la urbe y la playa son sus favoritos. Así, el 52,3% de los encuestados en el estudio de Rastreator.com asegura que al viajar prefiere hacerlo a ciudades o ambientes urbanos, y un 52% prefiere ir a la playa. Los destinos rurales se sitúan como los predilectos para el 37,2% de los españoles y un 26,8% coincide en que lo importante para ellos es que sea un viaje organizado todo incluido.

¿Cómo es el perfil del viajero español?

El perfil del rastreador de vuelos español: mujer, joven que viaja a Madrid.

En lo relativo a la búsqueda de vuelos, las mujeres jóvenes son las que más comparan las distintas opciones para encontrar la que mejor se adapta a sus preferencias. Así, seis de cada diez usuarios del comparador de vuelos de la compañía son mujeres y un 35% son consumidores de entre 25 y 34 años.

Además, los destinos nacionales se sitúan a la cabeza de los vuelos más buscados por los españoles  a nivel global, con Madrid y Barcelona liderando el ranking, seguidos por Londres, Tenerife y París. Si nos centramos únicamente en destinos nacionales, Mallorca y Sevilla se unen como cierre del top cinco, al igual que Roma, Ámsterdam y Nueva York lo hacen de los destinos internacionales.

El perfil del rastreador de hoteles español: mujer, adulta que se aloja en Madrid.

Al igual que ocurre con los vuelos, las mujeres son el perfil que más compara hoteles a través de Rastreator.com (62%). Sin embargo, en cuanto a la edad, la mayoría de los usuarios que comparan hoteles en el comparador es de entre 35 y 44 años, abarcando estos el 31% de las búsquedas de hoteles, mientras que los de entre 25 y 34 años alcanzan el 26%.

En cuanto a los destinos para alojarse en hoteles más buscados en Rastreator.com, el turismo nacional se impone al internacional: de entre las 100 localizaciones más demandadas, 85 son nacionales, entre las que, además, el top diez está compuesto íntegramente por destinos españoles: Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada, en este orden. Londres es el único destino internacional presente en el top quince de búsquedas a nivel global, y lidera también la clasificación de destinos internacionales, junto a París y Roma.

Madrid coincide, además, como el destino nacional más reservado, sin embargo, en cuanto a reservas no le sigue Benidorm sino Barcelona. A nivel internacional en cuanto a reservas, Londres y París pasan a situarse en segunda y tercera posición del ranking, que lidera Andorra La Vella. Otros destinos de la península como Lisboa u Oporto también se sitúan entre los más reservados por los españoles para alojarse.


Grupo Control