Exponential abril 2018
 

Los directores de marketing prefieren el vídeo

Los directores de marketing prefieren el vídeo
Viernes, 23 de febrero 2018

El vídeo es más eficaz que los whitepapers, los medios tradicionales o los "newsletters" en las estrategias de comunicación de las marcas. No sólo es ameno y se viraliza de manera natural, sino que además genera más confianza.

Según el estudio "Las Dos Caras de la Influencia", realizado por la agencia de comunicación global Hotwire, el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters para los directores de marketing y responsables de tecnologías de la información de las empresas.

Tal y como ha pasado en el mundo del consumidor, en el mundo de los negocios el vídeo se ha convertido en una forma más amena de conseguir información. De hecho, como canal, YouTube es ahora el segundo más importante después de Facebook.

Como formato, el vídeo tiende naturalmente a distribuirse a través de las redes sociales, algo que les convierte en susceptibles de ser vistos por los tomadores de decisiones. Según el estudio de Hotwire, un 39% de los participantes asegura que los proveedores deberían hacer un mejor uso de las redes sociales para compartir sus contenidos, mientras el 52% de los responsables de marketing y el 43% de los responsables de IT creen que así el contenido sería mucho más fácil de encontrar. Un canal de YouTube bien organizado permite a los proveedores conseguir estos dos retos de una vez, proveyendo una buena entrada y con la consiguiente llamada a la acción.

También hay una cuestión que se refiere a la confianza. Mientras que los medios digitales e impresos se enfrentan a la falta de confianza por los lectores a raíz de las fake news, el vídeo no se ha visto afectado por este fenómeno, al menos no de momento. Seguimos confiando en el vídeo como un medio, posiblemente porque nos da la oportunidad de juzgar lo que vemos nosotros mismos y porque es más difícil de olvidar que un post en una red social o un documento por escrito, según se desprende del estudio.

Hotwire amplía su oferta de servicios en producción audiovisual

Para dar respuesta a la demanda creciente entre los clientes de desarrollar las estrategias de comunicación integrales de sus clientes en formato audiovisual, Hotwire ha anunciado el lanzamiento de Hotwire Reels, un nuevo servicio de producción audiovisual en colaboración con Irresistible Films. Gracias a este acuerdo Hotwire ofrecerá en sus 35 oficinas propias y de sus socios y afiliados producción audiovisual en todo el mundo. Esta colaboración se ha puesto en marcha en forma de joint-venture y se añade a la actual oferta de servicios en producción audiovisual y contenido en vídeo de la agencia de comunicación global.


Grupo Control