BankinterAdvertisement
 

Los españoles cada vez dedican menos tiempo y visitas a hacer la compra del hogar

Miércoles, 16 de junio 2004

Se confirma la tendencia de que se sale menos a comprar y se destina el menor tiempo posible a hacer la compra, según el estudio actitudinal LifeSTYLES de TNS Worldpanel

Un año más, los españoles han reducido el número  de sus visitas mensuales para hacer la compra del hogar y han destinado menos  tiempo a comprar. Aunque el factor tiempo es cada vez más valorado, la  mayoría de amas de casa continúa afirmando que les gusta  hacer la compra, tal y como declaran en el estudio actitudinal LifeSTYLES de TNS Worldpanel

Mientras  que en el año 2000 se realizaron 25 visitas al mes, en el 2003 solo se  realizaron 20 visitas mensuales, en las que  cada hogar acudió a distintas tiendas con el fin de completar la cesta  de compra de los productos de gran consumo. Se constata así  el nexo de unión que existe entre las diferentes actitudes y opiniones de los  consumidores y sus compras de productos de gran consumo. 

En contrapartida  a este descenso de visitas, los carros de compra cada vez llevan dentro un número  más elevado de artículos y, en consecuencia, el importe final de la compra es  mayor. Las cifras son claras: el importe promedio de un acto de compra (incluyendo productos frescos  perecederos, alimentación, bebidas, droguería y perfumería) se sitúa en el 2003 en 14,2 euros y 8,8  artículos promedio versus los 10,3 euros y 7,6 artículos del año 2000.

Seis  de cada diez visitas se realizan de lunes a jueves y las 4 restantes de viernes  a domingo. Si bien el 21% del gasto semanal se realiza en sábado, por  concentrar un mayor peso de las compras de abastecimiento.


Grupo Control