Digitas LBi
 

Los españoles se gastarán 29.000 millones de pesetas en B2C durante estas Navidades

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Las ventas en la red se duplicarán respecto al año 2000

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) en colaboración con la primera Consultora de Investigación de Mercado en Internet, EYEGLUE.net, ha obtenido las primeras previsiones de lo que se gastarán los españoles en Comercio Electrónico durante las próximas navidades. 

Según estas previsiones, el mercado B2C en Internet moverá alrededor de 29.000 millones de pesetas en la temporada navideña, lo que supone aproximadamente un incremento del doble de lo facturado durante ese período en el año 2000, y un 38% respecto a la previsión de ventas para el presente ejercicio. Estos datos surgen de un estudio previo, "Navidades Online", que AECE y EYEGLUE.net están realizando conjuntamente, y se complementará con una investigación posterior de los resultados reales del período navideño. 

Los indicadores que se utilizarán para este estudio serán el número de usuarios, el número de tarjetas de crédito y los pagos a través de tarjeta. Posteriormente, se ofrecerá una perspectiva cuantitativa del resultado real del Comercio Electrónico durante estas navidades en cuanto a volumen de negocio en Comercio Electrónico e inversión publicitaria. También se ofrecerá información cualitativa sobre productos más vendidos, logística, incremento de compradores online, campañas de comunicación online y acciones especiales que realizarán los websites de comercio electrónico. Además, en el estudio Navidades Online de este año se analizará el ratio de conversión de los internautas, la experiencia del usuario (qué productos ha comprado, cómo y cuanto se ha gastado en navidades desde la red), y cuál ha sido el medio de cierre de las ventas. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing