Onlineprinters mayo 2016
 

Los españoles se visten en las rebajas de invierno

Lunes, 10 de febrero 2003

En enero el gasto destinado a la compra de prendas de vestir es un 24% superior al promedio mensual del año

Según los datos de fashionPANEL de Taylor Nelson Sofres, las rebajas de invierno son el período del año en que el consumidor español destina un mayor presupuesto a la compra textil. Durante el mes de enero, el gasto destinado a la compra de prendas de ropa es un 24% superior al promedio mensual del año.

Las ocho primeras semanas del 2002 concentraron un 17% del total de las ventas anuales en unidades, lo que representa el 18% del presupuesto anual destinado a la compra textil. 

El género de punto exterior (que incluye jerseys, chaquetas, camisetas exterior, etc..) es la sección con mayores ventas en el periodo de rebajas de invierno, con un 23% del gasto y un 20% de las unidades compradas. A continuación le siguen los pantalones y prendas de abrigo, cada uno con un 18% y 16% del gasto, respectivamente. Sin embargo, la Calcetería y la Corsetería/Lencería ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en cuanto a número de unidades compradas. 

DISTRIBUCION DE LA COMPRA TEXTIL ( Interior + Exterior )

P 01 + P 02 / 2002 - TNS fashionPANEL

Gasto Rebajas 01

 Gasto Rebajas 02   

 

 

 

 

 

 

 

 

* Otros confección incluye: Vestidos, Faldas, Trajes,              * Otros confección incluye: Vestidos, Faldas, Trajes, Coordinados y Chaquetas / Americanas                                           Coordinados y Chaquetas / Americanas

Basándonos también en la cuantificación del mercado que ofrece fashionPANEL, se observa que las tiendas minoristas especialistas en la venta de textil concentran casi el 40% del gasto realizado por los consumidores españoles durante el periodo de rebajas de invierno. En segundo lugar les siguen las cadenas especializadas (Cortefiel, Mango, Zara, Springfield,.) con un 20% del total, y muy de cerca los grandes almacenes con un 16%. 

DISTRIBUCION DE LA COMPRA TEXTIL ( Interior + Exterior )

P 01 + P 02 / 2002 - TNS fashionPANEL

Gasto Rebajas 03


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing