Onlineprinters mayo 2016
 

Los eventos aumentan el turismo de negocio

Jueves, 23 de diciembre 2004

La Asociación Española de Agencias de Eventos (AEAE) participó en las diferentes sesiones y mesas redondas que se celebraron en el marco de la EIBTM. Durante los días 30 de noviembre y 2 de diciembre de 2004, Aleksandra Trampus, Responsable de Relaciones Internacionales de la AEAE y directora general de Group Worldspan, bajo el título “ How to do Business in Spain”, abordó las diferentes posibilidades que pueden existir para cooperar con empresas españolas y europeas. Trampus hizo especial hincapié en el emergente crecimiento que está viviendo la industria española de los eventos.

En el Programa del Seminario del Mercado Español, que tuvo lugar el miércoles 1 de diciembre de 2004, la AEAE organizó la mesa redonda, “Event management as strategic tool”. Juanjo Duelo, presidente de la AEAE y director de la agencia de eventos, Business & Creativities, introdujo la sesión destacando “la fuerte vinculación que existe entre la industria de los eventos y la del turismo de negocio”, “... nuestros clientes deciden realizar su evento corporativo, pero son los agentes de eventos quienes participamos decisivamente en la elección de su espacio, entorno o ciudad, redundando pues, en beneficio del turismo de negocio”.

Yolanda Torres, vocal de la AEAE y directora de Equipo Singular, apuntó “el sector de los eventos está en pleno proceso de maduración y las acciones below the line son cada vez más utilizadas por las empresas, es por esta razón que el asesoramiento y la consultoría estratégica se hace imprescindible ante la diversidad de planteamientos que permiten los eventos”.

David Riu, Profesor de Marketing de ESADE trató magistralmente el tema de los beneficios directos e indirectos que se consiguen a través de un evento, y subrayó “los eventos deben integrarse con el resto del plan de comunicación. Sólo la complementariedad de las disciplinas implicadas aportará el éxito en el resultado final de cada una de las acciones”.

Tras las intervenciones se abrió un coloquio entre los presentes, procedentes de las diferentes disciplinas que configuran el mercado de los eventos. Por otro lado, también cabe destacar la afluencia de público que asistió a esta sesión y el interés constante de éste.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing