Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Los fans participan en "El Corredor del Laberinto"

Los fans participan en 'El Corredor del Laberinto'
Jueves, 17 de septiembre 2015

Un microsite, puesto en marcha por Hispano Foxfilm y la agencia de medios OMD, invita a los usuarios a convertirse en uno de los personajes de "El Corredor del Laberinto" a través de Twitter y superar desafíos inspirados en el film.

Si por algo destacan los videojuegos es porque convierten al usuario en protagonista a través de la interactividad. Partiendo de esta premisa, Hispano Foxfilm y la agencia de Medios y Comunicación OMD han lanzado un emocionante reto para promocionar el estreno de la nueva película "El Corredor del Laberinto: Las Pruebas" y dirigido a los amantes de la saga y las emociones fuertes.

La acción se basa en la combinación de diferentes elementos: por un lado, el frenético contexto de la película y, por otro, la gamificación basada en la superación de pruebas y la combinación con redes sociales para lograr una interactividad por parte de los aficionados. La participación es muy sencilla e intuitiva, y se canaliza a través del microsite correlaspruebas.com, donde los jugadores pueden iniciar sesión a través de su cuenta de Twitter para convertirse en un personaje de la nueva película de ‘El Corredor del Laberinto’.

Una vez hecho esto, deben interactuar a través de la red social y la etiqueta #Correlaspruebas con otros participantes para superar cada desafío, sacados de la propia película. Así podrán conseguir diferentes premios, desde un viaje al desierto de Marrakech hasta todo tipo de merchandising del filme. “Para OMD este tipo de acciones integradas permiten ofrecer al público no sólo una serie de mensajes, sino también una experiencia en la que los usuarios están en el centro como protagonistas y aliados de las marcas", asegura Lucía Álvarez, directora del departamento de Social Media de OMD.

Además, la agencia ha invitado a participar en la campaña a cuatro famosos youtubers españoles, que juntos suman más de dos millones de suscriptores en Youtube y medio millón de seguidores en Twitter: Celopan, Ollie Gamerz, Breifr9 y Zeus Santorini. Para ello, han recreado de manera virtual el escenario de la nueva película de ‘El Corredor del Laberinto’ y se han convertido en “corredores”, grabándolo en vídeo para sus canales.

Tal y como explica Ángel Melendro, director de marketing de Hispano Foxfilm, “el objetivo de la campaña es incrementar la notoriedad del estreno, conectando con un público joven de una forma original y despertando las ganas de experimentar con el juego”. Una experiencia “que finalizará en las salas de cine a partir del 18 de septiembre”, añade. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing