Digitas LBi
 

Los ganadores de iBest 2001

Lunes, 04 de junio 2001

Las agencias de publicidad/productoras premiadas fueron OgilvyInteractive y Masmadera.net, escogidas por el jurado de la academia y por votación popular, respectivamente.

En esta segunda edición de los iBest, las agencias interactivas ganadoras en la categoría de agencias de publicidad/productoras han sido OgilvyInteractive y Masmadera.net, escogidas por el jurado de la academia y por votación popular, respectivamente.

La web de TV premiada en las dos categorías fue Alfilo2001.com del programa de TVE "Al filo de lo imposible". En radio tambien coincidió La Huevería de Gomaespuma en las preferencias del jurado y los internautas. En el apartado de "noticias" dentro de la sección de Medios de Comunicación/Agencias los ganadores fueron para: votación popular, Antena 3 Noticias y la del jurado recayó en elmundo.es.

El resto de ganadores, elegidos por el jurado y por los internautas respectivamente, han sido: Médicos sin Fronteras/Da un paso con Pepsi y Save The Children (acción social); Museo Guggenheim Bilbao/Notodo (arte-cultura); Asociación de Internautas/Graduados sociales (asociaciones); eBankinter/Patagon.es (banca); Coca-Cola España (bebidas); Cinentradas/Festival San Sebastián (cine); Submarino.com/Viajar.com (comercio electrónico); El rincón del vago (educación); Infojobs.net/Infoempleo.com (empleo); LaNetro/Portalmix (entretenimiento); La cocina de Karlos Arguiñano/Cocina tradicional riojana (gastronomía); INE/Servicio de información sobre discapacidad (gobierno y servicios públicos); El Corte Inglés/Photorapid (industria y comercio); Mortadelo y Filemón/Menudos.net (infantil); Dell Computer/Panda Software (informática); Globaliza/Idealista.com (inmobiliaria); RACE.net/Supermotor (motor); Secretariaplus.com/Mujeractual.com (mujer); Vitaminic/La Oreja de Van Gogh (música); Cinemanía/Programación en Castellano (personal); 5hombres.com/Mónica Naranjo (personalidades); Eresmas/Ya.com (portales y buscadores); Jazzfree (proveedores de acceso); Mundopadres/Gymhome (salud); Comtenidos.com/Verticalia (ss. corporativos); Invertia/Finanzas (servicios); TPI/Mixmail (servicios online); Jazztel/Telefónicaonline.com (telecomunicaciones); Iberia/Via Libre (transportes); eDreams/Toprural (turismo) y MyAlert/GSMSpain (wireless).

En total los iBEST 2001 resgistraron 5.241 sites, 334.049 usuarios únicos y 98.056 votantes que han emitido un tota de 294.643 votos. Unos premios que tienen por objetivo galardonar y reconocer todas aquellas iniciativas online a través de dos vertientes, una oficial (por un jurado de la organización) y otra popular (el voto de los internautas).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing