Onlineprinters mayo 2016
 

Llegan los Handy Awards, sólo aptos para hombres

Llegan los Handy Awards, sólo aptos para hombres
Miércoles, 18 de mayo 2016

No hace falta presentar piezas a competición, ni pagar cuotas de participación. Con tan sólo agitar tu móvil de arriba abajo conseguirás un premio: cuanto más lo hagas, más valor tendrá el trofeo. Y, como en tantos festivales de publicidad, las mujeres no cuentan mucho.

Todos sabemos que los festivales de publicidad alimentan el ego de sus participantes y no digamos el de sus ganadores. Pero la cosa se pone incluso peor cuando pensamos en la presencia femenina en los palmareses: tan escasa como la participación de las mujeres en los jurados. Para llamar la atención sobre tanta testosterona en los certámenes de creatividad, dos publicistas han puesto en marcha los Handy Awards. Y, dada la naturaleza tan explícita de los trofeos, ambos han preferido mantener el anonimato.

Por supuesto, los Premios Handy no existen como tales: en realidad se trata de una aplicación móvil con la que los usuarios pueden hacerse con un premio con tan sólo agitar el dispositivo de arriba abajo. Suponemos que no hace falta dar más explicaciones, ¿no? 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing