Onlineprinters mayo 2016
 

Los hits tecnológicos del 2013

Los hits tecnológicos del 2013
Lunes, 30 de diciembre 2013

La moda de los "selfies", el lanzamiento de los relojes inteligentes o la presentación de las Google Glass son algunos de los hits tecnológicos que han marcado del año 2013.

A dos días de terminar el año, hacemos balance de las apuestas tecnológicas de los últimos doce meses. ¿Seguirán dando de qué hablar en el próximo año?

1. Las gafas Google

Dejaron de ser un rumor para convertirse en realidad: las Google Glass saldrán a la venta en unos meses en Estados Unidos y en poco más de un año en España. Las gafas inteligentes de Google siguen las instrucciones de voz, se conectan a Internet, toman fotos y graban vídeos.

2. Selfies

¿Cómo olvidar el selfie de Barack Obama junto a la primera ministra de Dinamarca ante el monumental cabreo de la mujer del primero? Y es que ya no hay quien se resista a esta moda de tomarse fotos a uno mismo para subirlas a las redes sociales. Tal es así que, según una reciente encuesta realizada en el Reino Unido, más del 50% de los dueños de un smartphone se han tomado un selfie. Generalmente se realizan estando de vacaciones y se comparten principalmente en Facebook, seguido de Whatsapp, Twitter e Instagram.

3. Relojes inteligentes.

Los smartwatches ofrecen funciones que nos ahorran tener que sacar el teléfono del bolsillo: consultar notificaciones, mensajes o correos electrónicos, e incluso, hacer y recibir llamadas telefónicas. El 2013 ha sido el año de su presentación al mercado, ahora sólo queda ver si sobrevivirán a la demanda del mercado.

4. Salida a Bolsa de Twitter

Ya lo anunciábamos en este espacio. Tras su primer día de cotización en Bolsa el pasado 7 de noviembre, las acciones de Twitter experimentaron una subida del 72,7%. La compañía se estrenada, por tanto, con un valor total de 24.460 millones de dólares, una cifra que difería mucho de los 14.410 millones con los que partía según el precio fijado para la salida: 26 dólares por título. Ahora sólo queda comprobar si los anunciantes apuestan por esta red social, que cierra el año con 500 millones de usuarios en todo el mundo.

5. Las redes sociales instantáneas

El auge de los dispositivos móviles ha traído consigo un nuevo tipo de redes sociales que amenazan el liderato de otras redes más consolidadas en el tiempo como Facebook, Twitter o LinkedIn. Se trata de las redes sociales instantáneas como Whatsapp, Snapchat y WeChat, que juntas suman un número aproximado de 800 millones de usuarios.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing