Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Los influencers ayudan a la marca a conectar con el público final

Los influencers ayudan a la marca a conectar con el público final
Miércoles, 19 de septiembre 2018

Los expertos en marketing de influencers opinan que estamos ante un sector que se está profesionalizando a pasos agigantados. Además, la gran mayoría de agencias y anunciantes valoran positivamente las campañas con influencers.

La Asociación de Marketing de España, en colaboración con la revista Influencers y la empresa Ditrendia, ha organizado la jornada “Marketing con Influencers” en la que se han presentado los resultados del estudio “Marketing de Influencers en España, 2018", elaborado por la agencia Brandmanic a partir de la experiencia de agencias, anunciantes e influencers.

Una de las principales conclusiones del estudio ha revelado cómo ha evolucionado la inversión global en acciones de marketing con influencers. Mientras que, en 2016, se llevaban a cabo acciones puntuales por debajo de los 3.000 euros, las proyecciones para 2018-2019 indican que se aumentarán las inversiones por encima de los 50.000 euros. “En 2018 han aumentado un 14% las campañas con más de 10.000 euros de inversión respecto al año anterior y esto sucede porque el canal se va consolidando y los influencers conectan con la audiencia”, explicaba Luis Soldevila, CEO en Brandmanic & MarvelCrowd. Sobre el nivel de satisfacción, un 79% de los encuestados valora positivamente las campañas con influencers.

Otro dato que ha aportado el informe es que Instagram sigue siendo la red social más valorada para las campañas de marketing con influencers. “La visibilidad de esta red social está por encima del resto de canales en este momento”, según ha señalado Soldevila. 

Por otra parte, los participantes de la encuesta han considerado dos aspectos esenciales a medir, el engagement (47%) y el alcance (42%), seguido del tráfico, conversión, venta de producto y sentimiento de marca.

Sobre la profesionalización del sector, el CEO de Brandmanic ha señalado que, aunque es un sector poco reglado, cada vez es más profesional: “Al principio se pagaba a los influencers en especie, con el producto que promocionaban y ahora está monetizado. Ya en el informe que elaboramos en 2016 comprobamos que un 63% de los encuestados recibía ingresos derivados de su actividad como influenciador. En 2018, ese porcentaje aumenta un 6,4% y llega al 69,4%”.


Grupo Control