Los internautas españoles se conectan de forma masiva a los sitios de juegos

Lunes, 13 de mayo 2002

Estudio sobre el sector de los videojuegos en Internet en Europa de NetValue

NetValue ha dado a conocer su estudio sobre el sector de los videojuegos en Internet en Europa. Este estudio incluye los siguientes países: España, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca en febrero de 2002.

El sector de los videojuegos en Europa

El sector de los videojuegos incluye sitios de información y ventas así como juegos online. Los sitios de "Warez" (piratas informáticos o hackers) se consideran como sitios de adultos.

El sector de los videojuegos es muy popular en España, con un 22,5% de cobertura,  seguido de Francia y Reino Unido con una cobertura de 21,2% y 19,3% respectivamente.

El éxito español del sector de los videojuegos no es sorprendente si consideramos que la población internauta entre 14 y 24 años representa el 34,3% de los internautas españoles comparado, por ejemplo, con el 24,5% en Dinamarca.

Sin embargo, el factor demográfico no puede explicar por sí solo el éxito del sector de los juegos en un país determinado. En Italia, por ejemplo, la población internauta es bastante joven, el 37,1% tiene menos de 24 años, pero la audiencia de los sitios de videojuegos continúa siendo bastante baja con un 10,4%. Factores como el entorno cultural, la calidad de la conexión a Internet y de contenidos deben ser también tomados en consideración.

  

Audiencia del sector de los juegos en Europa

País

Visitantes Únicos 

Cobertura % 

España

1.004.000

22,50%

Francia

2.307.000

21,20%

Reino Unido

3.128.000

19,30%

Dinamarca

483.000

18,90%

Alemania

2.167.000

13,70%

Italia

812.000

10,40%

 

Los 5 primeros sitios de videojuegos en España

Dominio

Visitantes Únicos 

Cobertura %

oniric.com

175.000

3.90%

meristation.com

157.000

3.50%

hastajuego.com

109.000

2.40%

ea.com

84.000

1.90%

trucoteca.com

64.000

1.40%

 

Afinidad del sector de los videojuegos, según la edad y el sexo

El perfil del internauta del sector  de los videojuegos es un hombre menor de 24 años cuya afinidad hacia este sector es de 110. Los internautas entre 25 y 49 años presentan asimismo un valor de afinidad  100 por este  sector.

Videojuegos y comercio electrónico

El sector de los videojuegos representa un mercado económico considerable. Es por tanto conveniente considerar la audiencia de los sitios que venden videojuegos online, los cuales interesan de forma masiva a la población internauta joven.

Con una cobertura del 10,9%, los internautas franceses son los primeros en conectarse a los sitios de comercio electrónico, seguidos por los ingleses con un 8,3% y daneses con un 4,9%.

Este mercado interesa sobre todo a población joven y masculina.  En Francia, el 24,4% de hombres menores de 24 años se conectan a esos sitios, más que el doble del promedio de la población internauta que frecuenta este sector.

Audiencia de los sitios de comercio electrónico del sector de los videojuegos

País

Visitantes Únicos

 

Cobertura %

Francia

1.189.000 

10,90%

Reino Unido

1.347.000 

8,30%

Dinamarca

125.000 

4,90%

España

186.000 

4,20%

Alemania

514.000 

3,30%

Italia

137.000 

1,80%

 

Juegos online

Internet ofrece muchas posibilidades de desarrollo para los videojuegos online aunque los protocolos de videojuegos todavía no son muy utilizados. El uso de los protocolos de juegos online es más alto entre los internautas con conexión a banda ancha.

Audiencia de los protocolos de videojuegos, febrero de 2002

País

Visitantes Únicos

 

Cobertura %

España

362.000 

8,10%

Dinamarca

131.000 

5,10%

Francia

420.000 

3,90%

Alemania

537.000 

3,40%

Reino Unido

321.000 

2,00%

Italia

103.000 

1,30%

 

Audiencia de los protocolos de videojuegos entre internautas con conexión a banda ancha, diciembre de 2001

País

Internautas con conexión a banda ancha

Todos los internautas

España

26,0%

8,5%

Francia

22,2%

4,5%

Dinamarca

14,4%

4,1%

 

Publicidad en el sector de los videojuegos

En España, Francia y Dinamarca, las campañas de publicidad en el sector de los juegos, alcanzan respectivamente al 30,6%, 22,8% y 22,5% de los internautas. El sector de los videojuegos fue un anunciante significativo en el mercado de Internet durante febrero de 2002.

 

Audiencia de la publicidad del sector de los videojuegos en Europa

País

Individuos Expuestos 

Cobertura Publicitaria

GRP

España

1.368.000 

30,6%

194,3

Francia

2.477.000 

22,8%

166,5

Dinamarca

576.000 

22,5%

133,7

Italia

897.000 

11,5%

38

Reino Unido

1.802.000 

11,1%

64

 

Los 5 primeros anunciantes de sitios de videojuegos en España

Dominios

Individuos Expuestos 

Cobertura Publicitaria

GRP

playmore.com

535.000

12,0%

28,5

quedejuegos.com

469.000

10.5%

64,7

oniric.com

221.000

5,0%

17,4

meristation.com

182.000

4,1%

9,9

ligadigital.com

157.000

3,5%

5,7

 

La campaña de playmore.com lidera los sitios anunciantes. En febrero, el 12,0% de los internautas estuvieron expuestos a esta campaña y el 10.5% lo fueron a banners de quedejuegos.com. 

 


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control