Digitas LBi
 

Los jueves del Colegio

Viernes, 30 de noviembre 2001

El Col.legi de Publicitaris I Relacions Publiques de Catalunya, inaugura el ciclo de charlas-debate "Los jueves de la comunicación"

El pasado jueves 15 de Noviembre el Col.legi de Publicitaris I Relacions Publiques de Catalunya, inauguró el ciclo de charlas-debate "Los jueves de la comunicación". Dicho ciclo estará dedicado a la gestión de marcas. La primera de las sesiones estuvo dedicada a la "Globalización y marcas: El reto del siglo XXI. La visión de las empresas". El acto que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramón Llull estuvo presidido por el decano del Colegio y el dicha facultad.

Abrió el acto Ildefonso García Serena explicando el objetivo del ciclo y de la primera de las sesiones de debate, presentando seguidamente a los ponentes. Josep Fernández-Royo, Partner de The Eichron Group; José Luis Lomas, Director Comercial de Panrico; Jaume Llopis, Con-sejero Delegado Grupo Borges y Javier Robles, Presidente de Danone.

Fernández-Royo, que fue el primero en hacer uso de la palabra, explicó el proceso de creación de marcas y su importancia en una economía globalizada y mientras que Lomas discrepó al señalar que si bien el siglo XX había sido el de la globalización, el XXI sería de la no globalización. Por su parte tanto Llopis como Robles adoptaron posturas más eclecticas, declarándose partidarios de una tercera vía. La parte más polémica del debate fue cuando se planteó el tema de la ausencia de marcas globales españolas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing