Los Leones de Cannes ya tienen app

Los Leones de Cannes ya tienen app
Miércoles, 22 de mayo 2013

La agencia de medios PHD y Cannes Lions invitan a los delegados que asistan al festival a participar en un juego online a gran escala.

Este año el Festival Internacional de Creatividad de Cannes funcionará como un juego a gran escala. Y es que los delegados que asistan al festival podrán unirse con la aplicación oficial de Cannes Lions a “un juego masivo multijugador en línea” disponible gratuitamente para iPhone y Android. Es la primera vez que un festival mundial de estas características utiliza la gamificación, una mecánica de juego en un contexto de "no juego" que premia el compromiso de los asistentes.

El festival seguirá de cerca a los asistentes que recibirán puntos llamados Pings en función de los seminarios a los que asistan, el networking que hagan, los documentos que recojan en el recinto del festival y mucho más. Los Pings recogidos a través de la aplicación se traducirán en puntos en una tabla de clasificación en la que se mostrarán los diez mejores. Y, por supuesto, los puntos se traducirán en premios.

Todos los días (de lunes a viernes) la persona que lidere la tabla de clasificación a las 17.00h recibirá un premio. El ganador del juego será la persona en obtener la mayoría de Pings el sábado a las 12.00h y obtendrá un pase de delegado para el Festival Cannes Lions 2014.

Los Pings es un sistema de puntuación ideado por la agencia de medios PHD y utilizado en su sistema de planificación estratégica, Source, que fue lanzada a principios de este año. Esta herramienta permite a más de 2.500 empleados de todo el mundo ser parte de un MMOG (Massive Multiplayer Online Game), que fomenta la colaboración y la ayuda en su red global.

PHD también explorará el tema de la gamificación con más detalle el 18 de junio en un seminario en la que la invitada especial será Jane McGonigal, una diseñadora de juegos de realidad alternativa de renombre mundial, que explorará cómo los juegos pueden ser diseñados para mejorar el día a día y resolver problemas reales.

 


Grupo Control