South Summit 2017
 

Los 10 mejores diseños digitales del año

Los 10 mejores diseños digitales del año
Jueves, 24 de agosto 2017

Un ser humano con las características necesarias para sobrevivir a un accidente de tráfico, un servicio de mensajería instantánea para los refugiados y un sistema de impresión en 3D que desafía a la gravedad son algunos de los diseños digitales que nos han asombrado este año.

1. El fútbol como nunca lo habías visto antes.

Premier League On Air Branding, de DixonBaxi, es una experiencia global de televisión que incluye titulares, infografías y creatividades en realidad aumentada inspirados en los movimientos característicos del fútbol.

2. Realidad virtual en el museo.

Scofidio & Renfro desarrollaron experiencias en realidad virtual para ser vistas junto a los objetos que forman parte de la exposición "Pierre Chareau: Arquitectura Moderna y Diseño". Dichas experiencias se inspiran en los archivos fotográficos de Chareau y una investigación contemporánea realizada en París. 

3. Recreación de una cárcel siria en tres dimensiones.

"Saydnaya: Inside a Syrian Torture Prison", creada por Forensic Architecture y Amnistía Internacional, es una recreación interactiva en tres dimensiones de Saydnaya, una cárcel situada cerca de Damasco y construida a partir de los recuerdos y las descripciones de los supervivientes que fueron torturados entre sus paredes.

4. Graham, la única persona capaz de sobrevivir un accidente de carretera.

Graham es una figura humana interactiva con las características físicas necesarias para sobrevivir a un accidente de tráfico. Y, claro, guapo no es. El objetivo de esta exitosa iniciativa es concienciar a los conductores sobre seguridad vial.

5. Pokémon GO.

Desarrollado por Niantic, Pokémon Go permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. Este juego ha sido descargado más de 750 millones de veces, sin embargo el número de usuarios diarios ha descendido de 28 millones a 5 millones en abril de 2017.

6. Impresión en 3D dentro de un líquido.

El Self-Assembly Lab del MIT, en colaboración con Steelcase, ha desarrollado un nuevo y sorprendente sistema de impresión. Esta nueva técnica permite inyectar plásticos duros o cauchos flexibles en un gran recipiente con una sustancia viscosa en su interior para dar formar al objeto deseado. La impresión dentro de un gel permite al diseñador dibujar en el espacio 3D sin las limitaciones de la gravedad.

7. Impresión en 3D de andar por casa.

OTHR es una compañía de impresión en tres dimensiones que diseña artículos funcionales para el hogar.

8. Emojis de mujeres trabajadoras.

En una reunión de trabajo para crear nuevos emojis, se señaló la ausencia de mujeres profesionales en el catálogo disponible. Así fue como se empezaron a diseñar emojis femeninos para representar la presencia de mujeres en todos los ámbitos laborales.

9. Refugee Text.

Los diseñadores Kåre M. S. Solvåg, Caroline Arvidsson y Ciarán Duffy One han sido los creadores de un servicio de mensajería instantánea que proporciona información práctica en tiempo real para los refugiados.

10. Google Noto, una tipografía universal.

Google and Monotype han creado una tipografía que puede ser utilizada en 800 idiomas, desde el latín, hebreo o egipcio hasta el cherokee, cirílico o emoji. La idea es preservar digitalmente las lenguas en peligro de extinción y facilitar la comunicación universal.


Grupo Control