Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Los Millennials españoles compran online productos chinos

Los Millennials españoles compran online productos chinos
Jueves, 25 de agosto 2016

Las tiendas de productos tecnológicos de China gozan de gran popularidad entre los compradores españoles, dado su amplio inventario y sus precios competitivos. Así se desprende de un estudio de eBay, que también apunta a familias que compran online para reducir gastos de cara a la "vuelta al cole".

La “vuelta al cole” es un momento de gran gasto que puede generar estrés familiar si no se ha planificado con suficiente tiempo de antelación. Un contratiempo de fácil solución si estas compras se realizan con, al menos, un mes de previsión y se cuenta con la ayuda de Internet.

Consciente de este momento estacional, eBay presenta un estudio elaborado por TNS para conocer los hábitos de los españoles a la hora de comprar artículos online. Según los datos, el 50% de los internautas españoles utilizan plataformas online para comprar los artículos que necesitan con el objetivo de ahorrar. El perfil mayoritario de estos compradores online son hombres de 35 a 44 años (52%), con un hijo que vive en casa.

La posibilidad de realizar la compra en cualquier momento, con un horario ilimitado y desde cualquier parte del mundo a través de diferentes dispositivos (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos procedentes de diferentes países (60%) son algunas de las ventajas señaladas por los encuestados que les motivan a la hora de lanzarse a adquirir artículos online.

La compra online de productos chinos, una tendencia en alza entre los jóvenes

Entre los países preferidos por los españoles a la hora de comprar online destaca China. Según un estudio elaborado por Sondea2 para eBay, en la temporada de la “vuelta al cole”, más de la mitad de los Millennials españoles -jóvenes entre 20 y 29 años- (concretamente, un 52%) adquiere productos online a vendedores ubicados en este país. De este porcentaje, un 80% lo hacen motivados por el precio, ya que consideran que son sensiblemente más baratos que los de otros vendedores. Otras de las razones destacadas por los encuestados son la exclusividad o la posibilidad de obtener artículos únicos que no han llegado a España (38%), la variedad de inventario disponible (29%) y la gran disponibilidad de unidades de estos artículos (23%).

Los artículos más demandados por los compradores online españoles a vendedores chinos pertenecen a la categoría de tecnología (57%), moda (36%) y decoración (27%). El perfil mayoritario de compradores que adquieren artículos originarios de China son jóvenes de 20 a 29 años que suelen comprar online tras las vacaciones. Dentro de este perfil, las mujeres prefieren adquirir productos de moda, decoración y belleza, mientras que los hombres se decantan por la tecnología.

La particular “Vuelta al Cole” de los compradores de eBay

Como cada año, eBay actúa nuevamente como barómetro y refleja las tendencias de consumo más relevantes para los españoles. Entre los objetos que han despertado un mayor interés entre los españoles durante este periodo de “vuelta al cole” de este año conviven artículos de escritorio clásicos de marcas como Montblanc, Faber Castell o Parker y los últimos modelos de ordenadores portátiles, lectores electrónicos y tabletas, para un retorno a las aulas de lo más tecnológico y asequible. Concretamente, cada 10 minutos se vende un ordenador portátil o una tableta en eBay.es.

Ranking de artículos de escritorio más buscados durante la vuelta al cole 2016

  1. Estuches
  2. Artículos Montblanc
  3. Agendas
  4. Bolígrafos
  5. Libretas
  6. Artículos de estilo "kawaii"
  7. Plumas
  8. Rotuladores
  9. Artículos Parker
  10. Artículos Faber Castell

Ranking de artículos tecnológicos más buscados durante la vuelta al cole 2016

  1. iPad
  2. Tablet
  3. Portátil
  4. McBook
  5. eBook
  6. iMac
  7. Mac
  8. Disco duro SSD
  9. Disco duro HDD
  10. Memoria USB

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing