Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Los Minions tiñen de amarillo la Red

Los Minions tiñen de amarillo la Red
Martes, 14 de julio 2015

Tapar la web del diario El País con pintura amarilla, comer palomitas en tu móvil o confundir a los usuarios de ElTiempo.es portando el icono del clima contrario al pronosticado son algunas de las gamberradas de los Minions ideadas por Clicknaranja.

Además de realizar el cuantioso plan de medios online de la película "Los Minions", Clicknaranja ha creado tres acciones exclusivas con estos simpáticos seres amarillos como estrellas principales de la creatividad.

Para transmitir de forma divertida el sorprendente universo de este spin-off de “Gru, mi villano favorito”, se presentó una creatividad tradicional alrededor de la home de El País.com que de pronto se animaba cuando uno de los personajes de la película disparaba una enorme descarga de pintura amarilla que tapaba toda la web. Stuart y Bob, los otros dos minions hasta entonces inmóviles en los laterales, se encargaban de retirar la home de El País ante los atónitos ojos de los usuarios, que contemplaban una creatividad divertida e inesperada.

Además, con la intención de reforzar su carácter de película para públicos más jóvenes, se desarrolló una creatividad especialmente diseñada para mobile en la que el usuario podía interactuar con Stuart, uno de los tres minions protagonistas. Cada vez que el internauta accionaba su móvil, Stuart realizaba una divertida interacción, desde intentar comer unas palomitas hasta intentar beber un refresco. El divertido e inesperado resultado, uno más de los graciosos desastres de los personajes más populares del cine de animación de hoy.

El trio de creatividades expresamente realizadas para el estreno de la película se cierra con la más sencilla pero también con la más inesperada. Los usuarios de El Tiempo.es accediendo a su app para consultar el estado meteorológico de ese día, se encontraban con un minion ocupando una de las franjas horarias portando el icono del tiempo contrario a lo que realmente hacía en ese instante, buscando el guiño simpático e inesperado de una publicidad divertida e integrada.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing