isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Los nuevos dominios revolucionan el mundo del marketing

Los nuevos dominios revolucionan el mundo del marketing
Lunes, 18 de julio 2016

En los dos últimos años las opciones para que distintas comunidades de Internet dispongan de un espacio diferencial en la Red bajo una misma terminación han ido ampliándose prácticamente cada semana. Y uno de los sectores más beneficiados en este sentido ha sido el del marketing y la publicidad.

En abril de 2014 se presentaba el dominio .marketing. Esta reconocible extensión era una de las primeras en estar disponible para su registro tras la liberalización del mercado de dominios, un proceso que se saldará con más de un millar de nuevos dominios más allá de los tradicionales .com o .es. El .marketing llegaba con la clara intención de reforzar la presencia en Internet de agencias, anunciantes, empresas de investigación de mercados y profesionales de la publicidad y del marketing.

Junto al dominio .marketing, poco a poco han ido apareciendo otras nuevas extensiones íntimamente vinculadas al sector. Algunos de estos nuevos dominios son por ejemplo .agency (agencia), .media, .video o .events (eventos). O, más recientemente y mucho más vinculados con el marketing digital, se han lanzado al mercado las extensiones .design (diseño) y el reciente .stream, que llegó al mercado a principios de julio. Gracias al crecimiento de este tipo de extensiones, todos los profesionales que operan en el mundo de la publicidad y el marketing disponen de la posibilidad de que sus webs estén mucho más orientadas a su actividad, y también pueden segmentar de un modo más claro los diferentes servicios que ofrecen.

Así, bajo el dominio .stream pueden aglutinar toda su oferta relacionada con servicios de  retransmisión digital. Con .events crear una web específica centrada en la organización y gestión de eventos, presentaciones, etc. Y con .design ofrecer soluciones de diseño, creación de logotipos, páginas web,…

Pero no sólo las empresas del mundo del marketing hacen uso de estas nuevas extensiones, también los clientes de las propias agencias. Cualquier compañía, grande o pequeña, en cualquier industria, tiene necesidad de promocionar sus productos y servicios y publicitarse, e Internet se ha convertido en el mejor escaparate posible para todas ellas. Por ello, dominios como .promo, .bargains (chollos) .gratis o .discount (descuento) también se están convirtiendo en herramientas de marketing de gran valor para los empresarios de todo el mundo que deciden hacer de su página web el verdadero punto de entrada, contacto y venta de sus productos.

La creación de cientos de nuevas extensiones está permitiendo que los proyectos web puedan diferenciar su oferta online con nombres en Internet más ajustados a sus objetivos y actividades. En realidad, sea cual sea dicho dominio, los negocios que apuestan por una de estas nuevas extensiones para hacer más visible y reconocible su oferta, están utilizando una potente herramienta de marketing con la que diferenciarse de la competencia, tanto directa como indirecta. Tanto las tiendas de moda que han apostado por el dominio .fashion como los restaurantes que se han lanzado a registrar su web con la extensión .restaurant o .cooking, están aprovechando el potencial de del marketing para hacer crecer sus negocios, conseguir más y mejores clientes y, en definitiva, alcanzar el éxito empresarial desde Internet.

Alberto Blanch. Responsable de Desarrollo de Negocio de Presencia Web en Arsys


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing