Onlineprinters mayo 2016
 

Los organizadores del Cannes Lions International Advertising Festival han anunciado nuevos Presidente del Jurado

Viernes, 02 de febrero 2007


Roy Sutherland presidirá el Jurado de Direct y Geraldo Rocha Azevedo el de Promo



Geraldo Rocha Azevedo es uno de los hombres más influyentes de la industria de la comunicación en Brasil y América Latina.

Creó su propia agencia a principios de la década de los ochenta, agencia que vendió dos años después de su fundación y empezó a trabajar para Ogilvy & Mather Promotions en Nueva York, donde permaneció tres años.

Después de este tiempo volvió a Brasil y fundó Rocha Azevedo, que pronto se convertiría en la agencia de marketing promocional de referencia en Brasil.

Durante sus doce años de vida, Rocha Azevedo abrió oficinas en Argentina, Chile y Uruguay, ganó más de 500 premios, incluido un Grand Prix y la elección de Geraldo como “Hombre del Año en la Industria de la Comunicación” durante seis años.

Rocha Azevedo fue adquirida por The Marketing Store en 2001, pasando Geraldo a ser presidente para América Latina.

Tres años después la agencia se convertiría en una de las más valoradas del mercado.

En 2006 Geraldo fue nombrado socio y presidente de Integrated Solutions, del Grupo Neogama/BBH. La agencia se encarga del mercado de América Latina bajo el paragüas de la red BBH, consiguiendo uno de los más altos porcentajes de crecimiento (un 85%) en el mercado brasileño en 2005.

En Neogama/BBH, además de ser unos de los presidentes, Geraldo tiene la misión de asegurar la misma excelencia en planificación y creatividad que BBH ha tenido presente en todos sus trabajos publicitarios, modelo de trabajo que está siendo implementado en todas las oficinas de BBH.

Geraldo fue el primer presidente, además de fundador, de AMPRO – Asociación Brasileña de Marketing Promocional-. Actualmente es vicepresidente internacional del Asociación de Agencias de Marketing y miembro activo de varias ONG’S.

Formó parte del jurado de los entonces recién creados Cannes Promo Lions en 2006.

Terry Savage, Presidente Ejecutivo del Festival ha declarado que “como gran profesional del marketing promocional, Geraldo sabe cómo llegar al consumidor.

El conocimiento y experiencia que aportará a los miembros del jurado ayudará al desarrollo creativo de esta categoría.”

Por su parte, Geraldo ha manifestado que ”todo gira alrededor de la misma idea: estamos en la era de la globalización, de cómo los creativos utilicen los insights que lanza el mercado, dependerá que se llegue de un modo sorprendente e innovador al consumidor.

Cannes y los Promo Lions ofrecen una oportunidad única para mostrar al mundo qué ideas son las mejores para conectar la marca y el consumidor.”


Por otro lado Roy Sutherland completó sus estudios en las universidades de Haberdashers’ Monmouth School y Christ’s College, Cambridge.

En 1988 empezó su carrera profesional en OgilvyOne como trainee, pasando a formar parte del departamento creativo de la agencia en 1990, trabajando como copy para clientes como American Express, Royal Mail y Microsoft.

Después de ser nombrado en 1995 director de cuentas, dos años después pasó a ser director creativo, época en la que estuvo muy vinculado al relanzamiento y reestructuración de la agencia.

En 2002 fue director creativo ejecutivo y en 2006 fue designado vicepresidente del Grupo Ogilvy en Reino Unido.

Roy sigue siendo un gran entusiasta de la Publicidad “haciendo cosas distintas, más que diciendo cosas distintas”.

Roy Sutherland manifestó que “es un gran honor para mí este nombramiento, no va ser fácil estar a la altura de Steve Harrison, presidente del Jurado de Direct Lions 2006.”

Terry Savage, Presidente Ejecutivo del Festival ha declarado que “Roy tiene el gran reto de presidir uno de los jurados más importantes del Festival.

Su profesionalidad, experiencia en marketing directo y su buen sentido del humor son cualidades que le han permitido ser elegido presidente del jurado de los Direct Lions”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing