Digitas LBi
 

Los perfiles más seductores

Los perfiles más seductores
Viernes, 13 de noviembre 2015

Un ranking realizado por la app de citas Happn entre sus usuarios españoles desvela que Laura y David son los nombres que más se repiten, mientras que el signo de zodiaco y la profesión más buscados son Tauro y CEO de marketing.

En sus casi 18 meses de vida, la aplicación Happn ha conseguido facilitar el trabajo a siete millones de usuarios que no se resignan a dejar pasar de largo a esas personas que, al cruzarse en su camino, les provocan un pálpito. Un total de 370.000 usuarios aproximadamente, cuyos núcleos principales son Madrid (130.000) y Barcelona (110.000).

La particularidad de Happn frente a otras aplicaciones de esta índole es el hecho de que se centra en buscar otros usuarios en un radio muy cercano vía GPS, y así detecta precisamente a esa persona que se ha cruzado en la esquina de una calle, en una cafetería o en un autobús abarrotado. Una vez localizada, la aplicación se encarga de mostrar su perfil, las veces que uno se ha cruzado con ella por la ciudad y otros datos que ayudarán a establecer contacto gracias a su facilidad de uso. Y si el interés es mutuo y ambas partes deciden aprovechar la oportunidad y dejar de ser desconocidos, happn habrá cumplido su misión. A partir de ahí… cualquier cosa puede pasar.

Los perfiles más seductores

Happn ha presentado unos resultados muy curiosos sobre las profesiones que más utilizan la aplicación, así como otros datos sociológicos de especial interés tales como qué nombres son los más frecuentes, qué signos del zodiaco son los más buscados y cuál es la edad del usuario medio en Happn.

Fijándonos en la primera variable, la de las profesiones que más interactúan entre ellas a través de la aplicación, sorprende que en España son los altos ejecutivos, y sobre todo los CEO o directores generales, los más dinámicos a la hora de conocer gente vía Happn.

Esta conclusión se deriva de que en un ranking sobre las interactuaciones entre profesiones más numerosas, tres del Top Five tienen a los CEO o directores generales como protagonistas: profesionales del marketing, profesoras y abogadas. Los otros dos puestos son para los periodistas, que prefieren a las consultoras a la hora de entablar relación, y para los profesores, que tienen en mente a las ingenieras para este mismo menester.

Por otro lado, la muestra también recoge otros datos sociológicos muy curiosos de los usuarios españoles de la App, como el hecho de que tienes muchas posibilidades de conocer a alguien que se llame Laura o David, ya que son los nombres más frecuentes entre los usuarios de Happn, (2,9% y 2,2% respectivamente).

Por último, los signos del zodiaco que más se repiten entre los usuarios de Happn son Géminis (9%) y Cáncer (9,1%) aunque el signo que se las/los lleva de calle es Tauro, ya que es el más buscado por los usuarios pertenecientes a Cáncer, Piscis, Sagitario, Escorpio, Acuario, Virgo y los propios Tauro.

Por lo tanto, si te llamas David o Laura, eres Tauro y director general, no solo serás el usuario modelo de Happn, sino que además tendrás muchas posibilidades de conocer a alguien. ¡Enhorabuena!


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing