Digitas LBi
 

Los Premios Aspid de la IX Edición se celebrarán también en Méjico

Miércoles, 29 de septiembre 2004

Los Premios Aspid de Publicidad de Salud y Farmacia, que se organizan en España por la Revista PMFARMA y el Club de Marketing Farmacéutico Sepromark desde hace ocho años, contarán, a partir de ahora, con un partner organizador en Méjico. Se trata de la editorial News Health & Medicine, compañía que también realiza programas de radio y TV del ámbito sanitario mejicano.

Angel Bosch, Director de News Health & Medicine declaró que ”es un honor para nosotros organizar en Méjico los Premios Aspid, ya que tras ocho años de singladura, se han consolidado como los premios más prestigiosos del ámbito sanitario en lengua castellana. Con su organización en Méjico, los Aspid tendrán aún más reconocimiento a nivel internacional”.

Las bases de los premios son prácticamente idénticas a las españolas, aunque los Jurados, como es natural, serán diferentes en cada país, pero guardarán la misma estructura: creativos especializados en healthcare, creativos de gan cconsumo, un médico en activo, un farmacéutico y algún profesional de marketing de la industria farmacéutica. El Jurado de Internet y Multimedia también será independiente del de Gráfica y Audiovisuales.

Se espera que para la X Edición se incorporen a la organización de los Aspid Argentina y Brasil, países que ya se encuentran en un estado de negociaciones muy avanzado con una compañía especializada en marketing farmacéutico que opera en ambos países.

Alvaro Bosch, uno de los responsables de la organización de los premios en España comenta que “este aspecto de internacionalización de los Aspid es muy importante para el mundo de la comunicación especializada en Healthcare, ya que nos permitirá ver las diferencias existentes entre la publicidad sanitaria de los distintos países iberoamericanos y ver, de primera mano, la creatividad que se desarrolla en las distintas latiudes”.

A partir de ahora, los Premios pasarán a denominarse Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing