Digitas LBi
 

Los Premios de Saatchi & Saatchi

Martes, 21 de enero 2003

La agencia ha conseguido un palmarés sin precedentes en los tres tipos de competiciones más importantes de la industria publicitaria internacional

La Compañía de Ideas Saatchi & Saatchi ha conseguido un palmarés sin precedentes en los tres tipos de competiciones más importantes de la industria publicitaria internacional al obtener el premio Red Global de Agencias del año 2002, otorgado por la publicación Advertising Age. Así mismo ha logrado el primer puesto en el ranking anual de Nuevos Negocios Ganados de dicha publicación.

Saatchi & Saatchi también ganó el premio anual de Red Global de Agencias otorgado por Adweek , en un entorno económico adverso que la revista ha calificado de "infierno" para la mayoría de las firmas del sector. "En el quinto año de la era Kevin Roberts - CEO de Saatchi & Saatchi- su apuesta por la estrategia de crecimiento orgánico ha demostrado ser una formidable barrera frente a la recesión", declaró el editor de la revista, Jack Feuer. 

La facturación de Saatchi & Saatchi creció en 1.3 millardos en el ejercicio pasado, lo que representa un crecimiento total de más del 20 %. El crecimiento de la agencia se ha visto beneficiado de recientes asignaciones de nuevos proyectos de sus clientes de toda la vida Procter & Gamble y General Mills.

El triple triunfo ha ratificado la supremacía creativa de Saatchi & Saatchi al obtener en el Festival Internacional de Cannes - los Oscars de la Publicidad - el premio a la Red Global del Año y el de Agencia del Año para la agencia de Londres. Saatchi & Saatchi "está en un momento creativo que el resto de las  agencias sólo pueden envidiar", declaró Jack Feuer, de Adweek.

Kevin Roberts declaró que los excelentes resultados logrados reflejan el cumplimiento de forma consistente de los principales retos de la compañía  - estar cada año entre las tres primeras agencias del Ranking Global de Nuevos Negocios y entre las tres redes de agencias más premiadas en Cannes.

"La clave para lograr el máximo rendimiento de Saatchi & Saatchi ha sido concentrarnos en hacer una creatividad sobresaliente para nuestros clientes. Iniciativas clave como Lovemarks (marcas evolucionadas que logran generar profundos vínculos emocionales con el consumidor) ya están dando sus frutos, y seguirán multiplicándose durante el próximo año".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing