Onlineprinters mayo 2016
 

Los Premios Emmy de televisión premian la calidad de Barrio Sésamo y Oso en la Casa Azul con 17 nominaciones

Lunes, 24 de marzo 2003

Ambas series de televisión forman parte del catálogo de PLANETA JUNIOR

Tres series infantiles del catálogo televisivo de PLANETA JUNIOR, la compañía del Grupo Planeta especializada en ocio infantil, acaban de ser reconocidas por la Academy of Televisión Arts & Sciences de Estados Unidos con 19 nominaciones en los 30º Premios Emmy, los Oscars de la televisión que se entregarán el 16 de Mayo. Destaca la posición de BARRIO SÉSAMO, que con 13 nominaciones se convierte en la producción infantil más reconocida del 2002. Además de los diversos premios técnicos, destaca especialmente, la nominación como Mejor Serie Pre-Escolar. Una categoría en la que también se encuentra otra serie de PLANETA JUNIOR, OSO EN LA CASA AZUL, que también ha obtenido otras tres nominaciones en apartados técnicos.

En un momento en que el sector de la televisión infantil debate las políticas de programación de las televisiones españolas, dos de las series de entretenimiento infantil de mayor calidad por contenidos y reconocimiento internacional, Barrio Sésamo y Oso en la casa azul, siguen sin ser tener espacio a pesar del historial de éxito que tienen ambas producciones. En el caso de Barrio Sésamo, un histórico de la televisión infantil, hace dos años que TVE dejó de realizar esta producción, y Oso en la Casa Azul no ha sido aun adquirida por una televisión de difusión en abierto en nuestro país.

Otra serie de PLANETA JUNIOR, ARTHUR, ha sido reconocida también con dos nominaciones, destacando la de Mejor Programa de animación infantil. Esta serie se puede ver en la actualidad en Televisión Española.

PLANETA JUNIOR dispone de uno de los catálogos audiovisuales más importantes del país, con más de 30.000 medias horas de producción de televisión y cine infantil y juvenil. La compañía es una de las únicas en España en trabajar en los diversos campos del ocio infantil: televisión, cine, videos & DVD, libros, música e internet; basándose siempre en formatos que combinen el entretenimiento con unos contenidos de calidad y no violentos. 

Entre las series de televisión de PLANETA JUNIOR, destacan especialmente las series Pre-Escolares - las más olvidadas en las programaciones nacionales-  con títulos internacionales de éxito reconocido, como Los Hoobs (producción de la factoría de Jim Henson), Oso en la Casa Azul o Barrio Sésamo, entre otras.

 

NOMINACIONES 30th ANNUAL DAYTIME EMMY AWARDS

  • BARRIO SÉSAMO

MEJOR SERIE INFANTIL DE PRE-ESCOLAR

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE/DECORACION/DISEÑO ESCÉNICO

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO Y ESTILISMO

MEJOR DIRECCIÓN DE PROGRAMA INFANTIL

MEJOR EDICIÓN CON MULTIPLES CÁMARAS

MEJOR ESTILISMO EN PELUQUERÍA 

MEJOR DISEÑO DE LOS TÍTULOS

MEJOR MAQUILLAJE

MEJOR DIRECCIÓN MUSICAL Y COMPOSICIÓN.

MEJOR ACTUACIÓN DE SERIE INFANTIL (Para Kevin Clash, que interpreta a Elmo)

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

MEJOR DIRECCIÓN TÉCNICA /CÁMARA ELECTRÓNICA / VIDEO CONTROL

MEJOR GUIÓN DE SERIE INFANTIL

  • OSO EN LA CASA AZUL

MEJOR SERIE INFANTIL DE PRE-ESCOLAR

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO Y ESTILISMO

MEJOR DIRECCIÓN DE PROGRAMA INFANTIL

MEJOR ACTUACIÓN DE SERIE INFANTIL (Para Noel Macneal, que interpreta a Oso) 

  • ARTHUR

MEJOR PROGRAMA INFANTIL DE ANIMACIÓN

MEJOR MEZCLA DE SONIDO 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing