Digitas LBi
 

Los premios Zapping: un reconocimiento a la producción propia

Viernes, 15 de marzo 2002

La mejor serie de animación infantil de producción propia fue "Rovelló", y quedaron finalistas dos series más: "Les tres bessones" y "Marcelino, pan y vino"

La serie de dibujos animados "Marcelino, pan y vino" de la productora VIPTOONS (del grupo VIP TV), ha quedado finalista en la VII Edición de los Premios Zapping a la televisión de calidad.

El viernes 22 de febrero de 2002, tuvo lugar en el Hotel Ars de Barcelona, la entrega de los premios Zapping en su séptima edición. Estos galardones, quieren reconocer la tarea bien hecha de los profesionales de la televisión.

Los finalistas del Premio Zapping a la mejor serie de animación infantil de producción propia fueron "Les tres bessones", "Rovelló" y "Marcelino, pan y vino", llevándose el galardón en esta ocasión "Rovelló".

Marcelino, pan y vino se está emitiendo actualmente en Francia, a través de TF1, de lunes a viernes, con éxito de audiencia. También en Italia, a través de la RAI y en México por Televisa. En España se volverá a emitir por TVE a partir de septiembre.

La difusión de series de animación españolas en el resto del mundo, se ha conseguido gracias al esfuerzo y perseverancia de las productoras que han apostado por la producción propia.

"Los premios que reconocen el esfuerzo que hacemos los productores para llevar a cabo producciones como Marcelino, pan y vino, incentivan de alguna manera las ganas de seguir luchando en este mundillo. Sólo el hecho de haber quedado finalistas en tan prestigioso premio, nos confirma nuestro convencimiento de que España tiene un gran potencial creativo en el campo de la animación". dice Francisco Guitart, Presidente de VIP TV-Promovip


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing