Digitas LBi
 

Los publicitarios no son normales

Viernes, 28 de septiembre 2012

Según un estudio de Arroba, los publicitarios son más gamberros, se emborrachan más y toman más drogas que la gente "normal"

Un estudio realizado por la agencia de comunicación digital Arroba durante el pasado mes de agosto ha puesto de manifiesto que los profesionales del marketing y la publicidad son un grupo diferente al resto de profesionales. Según este informe los profesionales publicitarios usan en un mayor porcentaje las redes sociales que el resto de personas y en mayor diversidad. Para ese contacto continuo con la publicidad usan por orden de preferencia: Facebook, Linkedin y Twitter. Las menos queridas: Instagram y Tuenti. El resto de los encuestados comparten su amor por la favorita, pero se diferencian en el uso del Twitter (38% más en el mundo publicitario) o Pinterest, (un 45% más), que es la menos usada por la gente ajena al sector compartiendo este puesto con Instagram.

 

Los encuestados del mundo de la publicidad están de acuerdo con la idea de que las empresas inviertan más en redes sociales y siguen a las marcas en sus post de Facebook y Twitter, cosa que fuera del sector no ocurre. Parece que los consumidores aún no están del todo acostumbrados a seguir a las marcas en este tipo de medios.

 

El estudio también reveló que los publicitarios tienden a tener un comportamiento más “intenso” en las fiestas que organizan con sus compañeros de oficina. Toman más drogas, se emborrachan más (en un 16 %) y la cantidad de horas de trabajo o a altas horas de la madrugada parece ser que aumenta el “roce” entre ellos y son más propensos a tener relaciones con sus compañeros del trabajo (en un 15%). 

 

 

Los publicitarios no son normales

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing