Exponential abril 2018
 

Los retos del Cross-Device y el Cross-Media

Los retos del Cross-Device y el Cross-Media
Viernes, 02 de febrero 2018

Utilizar los datos para identificar audiencias de alto valor y conectarlas desde la planificación hasta la activación en todos los medios y dispositivos es el gran reto al que se enfrentan las marcas en el contexto actual. Vicente Ros, de IPG Mediabrands, señala las tres estrategias para superarlo.

1.- Ser ID Centric (Data): El objetivo es fusionar fuentes de datos para obtener insights holísticos y un ID único del cliente. Los datos pueden consistir en datos de comportamiento (uso de los medios, patrones de compras…), datos de exposición de anuncios en múltiples plataformas, datos basados ​​en encuestas para la salud de la marca y datos de clientes (ventas o CRM).

2.- Ser Business Centric (Inteligencia):  Desde IPG contamos con BAE, la solución de BUSINESS ANALYTICS ENGINE. A través de la recopilación continua y automatizada de datos los analistas son capaces de optimizar la inversión de las marcas en tiempo real y realizar planes de medios inteligentes para diversos escenarios de inversión publicitaria.

3.- Ser Persona Centric (Personalización): McKinsey afirma que los CPA se reducen un 50% con el uso de la personalización en las creatividades para los usuarios. ACE, Addressable Content Engine, plataforma de IPG Mediabrands recopila todos los datos y personaliza el mensaje para la persona adecuada. Con el uso de ACE, GoPro ha incrementado 6,84 su ROAS (Return on advertising spend) con la creación de 1.600 versiones de anuncios para Hero5 en 14 países. 

Por Vicente Ros, Chief Digital and Transformation Officer en IPG Mediabrands


Grupo Control