Digitas LBi
 

Los Rolling Stones en la nueva campaña de Santander Central Hispano

Martes, 29 de enero 2002

Sintonía consigue los derechos del emblemático grupo inglés para la campaña creada por Positiva +A

Ha comenzado a emitirse en televisión y en radio la campaña del Santander Central Hispano que constituye el lanzamiento de su "Depósito Fondos Garantizados Supersatisfacción". Todas las piezas llevan como banda sonora el tema "Satisfaction" de The Rolling Stones.  Más adecuado, imposible.

La campaña es obra de la agencia Positiva +A, que es la titular de la cuenta de publicidad del Santander Central Hispano. La creatividad es de su Director General Creativo, Javier Antoñanzas y la dirección de la cuenta es de Cristina González.  Sintonía ha contratado los derechos y ha producido las versiones musicales específicas para la campaña. La producción de las películas es de la misma agencia, con Javier Antoñanzas como realizador y Gonzalo García en la producción.  La postproducción ha corrido a cargo de Dalton's.

"Satisfaction", cuyo título verdadero es "(I Can't Get No) Satisfaction", es uno de los títulos míticos de los Rolling. Compuesto en 1965 por el propio Mick Jagger y por Keith Richard, los dos líderes del grupo, ha sido muy solicitado para campañas de publicidad, en todo el mundo,  pero la autorización ha sido denegada casi todas las veces. De hecho, los Rolling no suelen conceder derechos para publicidad. Y mucho menos, Mick Jagger, quien, como es sabido, solo le dió el sí al mismísimo Bill Gates para su campaña mundial de Windows 95 por una cifra desorbitada y absolutamente mareante. Y eso que el tema solicitado ("Start Me Up", 1981) era de mucha menor notoriedad que "Satisfaction". La inversión total de Microsoft, en aquella campaña, superó los doscientos millones de dólares.

Nada de ello ha sido el caso de la campaña de Positiva+A para Santander Central Hispano, cuyos stories, bocetos y estrategia creativa le fueron presentados al mismísimo Mick Jagger, quien después del "no" inicial, cambió de opinión por el contenido y la estética de las películas, por la naturaleza y producto del anunciante y, sobre todo, por el tratamiento musical dado a su "Satisfaction" en todas las piezas de la campaña.

Las versiones musicales de "Satisfaction" han sido realizadas por Sintonía en su nuevo Estudio 9, dotado con tecnología digital Pro-Tools y mezclas 5.1, con producción y dirección musical de Eduardo Molinero y grabación y mezclas de Simón Echeverría, asistido por Javier Colmenarejo. De la gestión de contratación de los derechos se han ocupado Clifton Williams y Antonio Navarrete, bajo la supervisión de Bartolomé Espadalé. Sintonía quiere hacer constar la colaboración entusiasta de todo el equipo de EMI Music Publishing, de la editorial en New York de Mick Jagger y, muy especialmente, de Olga de Bartolomé, sin la cual seguramente no hubiera sido posible culminar con éxito esta complicada operación.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing