Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Los selfies de Dove

Los selfies de Dove
Jueves, 23 de enero 2014

Un grupo de adolescentes y sus madres se atreven a hacerse selfies mostrando sus supuestos defectos físicos y acaban llevándose una gran sorpresa.

¿Puede un selfie definir la percepción de la belleza? Dove ha querido responder a esta pregunta con un corto documental estrenado en el Sundance Film Festival 2014. “Selfie” sigue a un grupo de adolescentes de Massachusetts y sus madres, a las que pidieron hacerse auto-retratos con el móvil mostrando los rasgos que menos les gustaran de su cuerpo: un pelo demasiado abultado, unos brazos un poco gruesos, unas mejillas siempre sonrojadas…

Posteriormente acudieron todas a una exposición de los selfies resultantes y comprobaron por sí mismas la percepción que tenían los demás de su belleza. Y es que los asistentes fueron invitados a pegar un post-it en los retratos con sus comentarios y opiniones. Sobra decir que todos fueron extremadamente positivos porque, tal y como explica una de las protagonistas adolescentes al final de corto, “la belleza es ser fuerte, ser valiente y estar contenta con una misma”. Vamos, que las imperfecciones nos hacen únicas... Resulta interesante comprobar, además, que muchas veces son las propias madres quienes transmiten sus inseguridades a sus hijas.

Dove vuelve a dar en el clavo con una campaña que busca redefinir un concepto de belleza dominante en el que muchas mujeres se ven atrapadas. De hecho, “Selfie” celebra el décimo aniversario del lanzamiento de la “Campaign for Real Beauty” que ha revelado que el 62% de las mujeres se sienten responsables de influir en su propia definición de la belleza, mientras que el 55%  cree que los Social Media juegan un papel crucial en ello.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing