Digitas LBi
 

Los servicios interactivos de la CCRTV lideran índices de audiencia en internet

Martes, 17 de febrero 2004

La web de Televisió de Catalunya y el portal juvenil 3xl.net, destacados líderes en su sector

Más de 231.000 horas de vídeo y audio descargadas en contenidos servidos por CCRTV Interactiva entre octubre y diciembre de 2003

Las webs y los portales de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) son líderes de audiencia en contenidos en lengua catalana en la red, según el último informe de Nielsen Netratings. Los datos de la prestigiosa auditoría externa, totalmente independiente, confirman el liderazgo que siempre han reflejado los informes de la  Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Los de Nielsen Netratings son datos tomados sobre un "panel" preestablecido que comprende únicamente casas particulares y no empresas, universidades o escuelas. Por lo tanto, se trata solamente de un dato mínimo de la audiencia real de los servicios interactivos de la CCRTV, que son desarrollados y suministrados por CCRTV Interactiva.

Según Nielsen, los portales y webs de la CCRTV tienen un reach del 25.5  por ciento de los usuarios activos en Catalunya, de un total de 1.862.554. Esta cifra significa que una cuarta parte de las personas que se conectaron a internet entre septiembre y noviembre de 2003 consultaron una vez o más los servicios interactivos de la Corporació.

Algunos de los mejores resultados correspondientes a este mismo período se encuentran entre las websites y portales de medios de comunicación, donde los servicios interactivos de la CCRTV, que incluyen tvcatalunya.com, telenoticies.com, catalunyainformacio.com, elsesports.net y catradio.com, lideran el ranking de forma destacada. En solitario, tvcatalunya.com es el primer portal de medios de comunicación en catalán en la red y también el más visitado en Catalunya entre los portales de las cadenas de televisión, superando el de Telecinco o Plus.es.  En los portales infantiles y juveniles, el liderazgo de 3xl.net en nuestro país es absoluto, con alrededor de 180.000 usuarios, y la cuarta plaza es para la web del Club Súper 3, con más de 90.000.  

Por otro lado, los usuarios han descargado más de 231.000 horas de contenidos de banda ancha, el llamado streaming, entre octubre y diciembre de 2003. Este dato, conocido a través del propio proveedor, pone de relieve la confianza de los catalanes en los servicios de vídeo y audio bajo demanda que ofrece la CCRTV desde el pasado verano, y reafirma a CCRTV Interactiva como la principal suministradora de este tipo de contenidos en lengua catalana de la red. 

La CCRTV, a través de CCRTV Interactiva, aprovecha y rentabiliza los esfuerzos de sus servicios informativos, transformado las noticias para ofrecerlas en otros formatos, en digital en internet o incluso en el teléfono móvil. De este modo, los usuarios pueden recibir la información no sólo mediante los medios clásicos de radio y televisión, sino también a través de otros canales que pueden consultar en el trabajo, en la escuela o en la universidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing