Onlineprinters mayo 2016
 

Los Simpson invaden la Red

Viernes, 20 de julio 2007



Ya falta poco para la llegada a la gran pantalla la familia más espectacular y disparatada de la televisión y, como no puede ser menos, los internautas están sometidos a un bombardeo de campañas y acciones online que, con mucho gusto y diversión, vamos a tratar de resumir:

En primer lugar tenemos www.simpsonsmovie.com, site traducido a varios idiomas donde podremos crear nuestro propio avatar de una manera sencilla.


Divertidos juegos online, un tour interactivo por Springfield y descargas completan esta carta de presentación de la película más esperada del año.

Otra iniciativa original es la llevada a cabo en www.simpsonizeme.com, una web que Burger King ha lanzado desde Estados Unidos y que permite a sus consumidores transformar sus fotos en personajes de la famosa serie de animación.


Una vez finalizado, podemos incrustar nuestro personaje en fondos de escritorio y salvapantallas y enviarlos por email a nuestros amigos.

Como parte de la promoción, Burger King dispondrá de un quiosco portátil “simpsonizador” en la premiere de la película y otros eventos destacados durante todo el mes de agosto, donde la gente podrá ser fotografiada y transformada en un personaje de Los Simpson, imprimir las fotos y enviarlas como e-card o vía móvil.

La cadena de restaurantes lanzará también un nuevo producto, la Ultimate Double Whooper, así como los tradicionales juguetes en el menú infantil, en honor del amante de las hamburguesas Homer Simpson.

Como colofón, Burger King sponsorizará el nuevo modelo de Toyota Camry en las carreras de Indianápolis con un vinilado de la familia amarilla.

El pool de agencias del proyecto lo conforman Equity Marketing, que ha trabajado para el programa de juguetes y es responsable del “simpsonizador”.

CPB ha diseñado el website y Wunderman se ocupa del merchandising, mientras Edelman se ha encargado de las relaciones públicas y Premium Surge de la manufactura de los juguetes a nivel internacional.

Por su parte, la popular revista americana de moda Harper's Bazaar, donde los personajes aparecen en profesionales fotografías posando con los modelos de diseñadores como Chanel, Jean Paul Gaultier y Versace.


Las firmas punteras de Internet no se han quedado atrás y una de ellas, Mozilla, ofrece una kit de skins para customizar nuestro explorador Firefox, descargándolo desde el site www.addons.mozilla.org.


Rolling Stone, que ha sacado a los Simpson varias veces en portada, ha lanzado una portada especial en su versión online y papel donde podemos ver, entre otras cosas, a Bart reproduciendo la portada de ‘Nevermind’, el mítico disco de Nirvana y a Homer Simpson en compañía de los Who.


La Fox ha reformado el site oficial de Los Simpson en www.thesimpsons.com, donde accedemos a una guía-mosaico interactiva de los 400 episodios que conforman la serie, a concursos para ganar consolas X Box de edición especial Simpsons y a multitud de descargas, información de los personajes...


Internet ha servido de vía para hacer una encuesta muy original organizada por el USA Today: dado que los Simpson viven en Springfield, había que elegir el ‘Springfield’ ideal para la premiere de la película, dado que en Estados Unidos es un nombre de lo más común en numerosas localidades.

La sorpresa ha sido que la ganadora ha sido la Springfield de Vermont, municipio que ni siquiera figuraba entre las opciones de elección, y que con 15.367 votos ha ganado a su contrincante de Illinois, con 14.634 voto.

El mundo exterior ha sucumbido también al la familia más famosa de América. 7 Eleven ha reproducido en un establecimiento el popular Badulake de Apu, con productos de edición especial, así como ha transformado su site oficial en la web del conocido establecimiento.


Si lo que les gusta es la espectacularidad de grande dimensiones pueden quedarse con la reproducción de Homer Simpson en ropa interior al lado de la ‘Gigante de Cerne Abbas’, la tradicional figura que representa la fertilidad y que yace grabada en los campos de Dorset, Reino Unido.

Por no hablar del viral que circula por YouTube que muestra a la estatua de la libertad con un donut de los que Homer engulle colocado sospechosamente en su antorcha. La polémica está servida.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing