Onlineprinters mayo 2016
 

Los Simpsons son los personajes de ficción más conocidos

Lunes, 14 de enero 2002

Según un estudio encargado por Copyright Promotions España, esta familia americana cuenta con aceptación tanto entre niños, como entre jóvenes y adultos

Los resultados de un estudio encargado por la empresa española Copyright Promotions España para realizar un análisis de imagen y posicionamiento de personajes de dibujos animados, indican que los Simpsons destacan por encima de Mickey Mouse, Rugrats, SouthPark , Garfield, Pokemon o los Tweenies

El estudio se realizó en las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla, con sesiones de grupo entre niños, adolescentes y padres. En todas ellas, los participantes recurrieron a los Simpsons de manera espontánea en las conversaciones. 

Un 87% de los niños encuestados siguen la serie por televisión

Los adultos consideran a los Simpsons  personajes divertidos pero para adultos, y los más pequeños los definen como muy divertidos y que les gusta verlos (un 87%). En el caso de los adolescentes la imagen de estos personajes es también muy favorable, considerándolos modernos, muy conocidos, agradables, geniales y originales.

En cuanto a merchandising, también los Simpsons lideran el mercado, destacando que un 73% de los niños poseen algún objeto con estos personajes. 

La descripción de los Simpsons es diferente entre los segmentos de edad: los niños consideran que son divertidos y entretenidos, a los adolescentes les gusta por su ironía y crítica de la sociedad -especialmente la americana-, mientras que los padres destacan la presencia de la familia y su originalidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing