Onlineprinters mayo 2016
 

Los sitios webs más valorados según el EGI

Martes, 02 de diciembre 2003

Google, Optize, Iblnews, Ebankinter, Telepolis son los sitios web más valorados por los Internautas en sus sectores según el segundo Estudio General de Internet

Todos estos resultados son fruto de la opinión que dan los Internautas en una macroencuesta que se realiza semestralmente. Ahora y hasta el próximo 20 de Diciembre se esta realizando el 3er E.G.I. y cualquier internauta puede opinar sobre Internet optando a un premio en efectivo de 6.000 euros en www.egi.es/encuesta. El estudio es fruto del consenso con los principales interlocutores del sector (AECE, ANEI, AEFOL, AEAP, ASIMELEC, CECU, etc.)

Durante los pasados meses de Mayo y Junio de 2002, cada internauta que contestó la segunda oleada del Estudio General de Internet (EGI) debía valorar dos de las URL que había citado como las que más visitaba, referenciándose en su histórico. La valoración se llevaba a cabo sobre siete condicionantes: diseño, efectividad, practicidad, legibilidad, manejo, contenido y velocidad. Cada categoría debía ser puntuada de 0 a 10, resultando la calificación final de la media entre todas ellas.

En la modalidad de 'Portales', Telepolis logró una calificación media de 7.61 sobre 10, mientras que Yahoo España y Msn España consiguieron 7.49 y 7.25 puntos, respectivamente. Mientras tanto, Google fue valorado con un 8.29 en la categoría de 'Buscadores'. Sus competidores Yahoo España y Msn España obtuvieron 7.49 y 7.25 puntos.

Como 'Medio de comunicación', Iblnews fue el mejor calificado por los encuestados, con un 7.67.Marca quedó en segundo puesto, con un 7.30, y El Mundo en tercero, con un 7.29.

En lo que se refiere a la 'Banca electrónica', fue Ebankinter el portal que obtuvo una mejor puntuación (7.97), seguido de Bbva (7.96) y Patagon (7.90).

Por último, en el apartado 'Tienda virtual', el comercio especializado en Informática Óptize consiguió 9.14. Por su parte, la Fnac obtuvo 7.87 puntos mientas que ElCorteIngles obtuvo 7.17.

Estos sitios web recogerán sus galardones en la 2ª entrega de premios que se realizará en Abril/Mayo del año que viene. En el mismo evento serán entregados los medios off line más demandados por los internautas, y que el E.G.I. hará públicos en breve.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing