OATH 2 enero 2018
 

Los tuiteros tampoco acertaron con el Goya a la Mejor Película

Los tuiteros tampoco acertaron con el Goya a la Mejor Película
Martes, 06 de febrero 2018

Shackleton Buzz&Press realiza un estudio de opinión en redes sociales previo a la entrega de los Premios Goya y resulta que la quiniela de los tuiteros ha coincidido en un 50% con la opinión del jurado de la Academia de Cine. Sin embargo, fallaron en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

El departamento de monitorización y escucha activa de Shackleton Buzz&Press analizó la conversación en Twitter para tomar el pulso de las opiniones de los usuarios sobre los premios Goya, que se entregaron el sábado.

Desde el 13 de diciembre hasta el viernes 2 de febrero, día anterior a la gala, se recogieron casi 40.000 menciones en Twitter relacionadas con los premios, la mayoría de ellas sobre los favoritos en las principales categorías, apuestas que han coincidido en un 50% con los ganadores elegidos por la Academia de Cine.

La quiniela social situaba a Javier Gutiérrez (El Autor) como claro favorito con el 38,83% de comentarios en la categoría de Mejor Actor Protagonista y a Nathalie Poza (No sé decir adiós) como la mejor valorada en la de Mejor Actriz Protagonista, a pesar de estar por detrás de Penélope Cruz en número de menciones. En los dos casos, los tuiteros coincidieron con la decisión de la Academia, y Gutiérrez y Poza se llevaron el Goya a casa.

No pasó lo mismo, sin embargo, con las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Dirección Novel. Mientras que los usuarios de Twitter colocaban como ganadores a Handia, Paco Plaza (Verónica) y Los Javis (La Llamada), los premiados fueron la película La Librería (tercera favorita para los tuiteros por detrás también de Verónica) y su directora Isabel Coixet, y Carla Simón por Estiu 1993.

El estudio de Shackleton Buzz&Press incidía en la gran cantidad de menciones de la película La Llamada, un fenómeno que se ha trasladado también a las redes sociales, acaparando un 17% de la conversación total en Twitter. Para los tuiteros era la favorita en todas las categorías nominadas, aunque la Academia sólo la premió con el Goya a Mejor Canción Original.

Más de 20 medios de comunicación compartieron las conclusiones del estudio en sus reportajes previos a los Goya y también se comentaron en directo durante la retransmisión de la gala a través del perfil de Twitter de Shackleton, con el hashtag #QuinielaGoyaShack.


Grupo Control